En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

sábado, 26 de abril de 2014

CON FALDAS Y A LO LOCO

Bueno, nadie es perfecto.

Ficha de la película:
Título original: Some Like It Hot          
Director: Billy Wilder
Producción: Billy Wilder
Duración: 120 minutos
Género: comedia
Actores principales: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown, Nehemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray, George E. Stone, Dave Barry, Mike Mazurki, Harry Wilson, Beverly Wills, Barbara Drew, Edward G. Robinson Jr.
Lugar y año: Estados Unidos 1959

Sinopsis:
Joe y Jerry son dos amigos músicos con serios problemas económicos. Problemas que pasan a un segundo plano cuando se convierten en testigos de un asesinato a manos de unos peligrosos mafiosos. Logran huir pero saben que serán encontrados sino toman medidas al respecto, es por eso que deciden disfrazarse se mujeres y aceptar un trabajo en una compañía de música fémina. Allí conocerán a la adorable Sugar y a un excéntrico millonario.

Critica:
Más de 55 años después de su estreno esta película sigue fascinando a (casi) todo aquel que la ve. Es realmente una gran comedia que permite al espectador evadirse durante dos horas y recrearse en la comicidad de los personajes.
Los dos protagonistas masculinos son dos bribones engañosos y expertos en sobrevivir incluso ante las circunstancias más adversas. A pesar de que tanto Joe como Jerry cumplen estas características el que toma la iniciativa suele ser Joe (Tony Curtis) mientras que el que pone el punto de coherencia (a menudo ignorado) es Jerry (Jack Lemmon), el cual se deja arrastrar a planes descabellados.
La música, además de formar parte del guión de la película, es llevada de forma excelente en el acompañamiento de la trama. Es usada para relajar situaciones que con otro acompañamiento musical podrían resultar demasiado tensas o dramáticas para el género del film. Cabe destacar los sensuales acordes que acompañan cada aparición de la ya de por sí radiante Marilyn hace que el espectador la idealice aún más.
Dentro de este punto debe mencionarse obligatoriamente la gran interpretación de Marilyn del tema “I Wanna Be Loved By You”. No es una interpretación musicalmente perfecta pero el lenguaje corporal de la actriz se come el escenario y cautiva a la cámara impidiendo percibir las posibles tachas técnicas.
El reparto es exquisito. A pesar de la aparición de la magnífica Marilyn Monroe los otros dos actores principales Tony Curtis y Jack Lemmon no se ven en absoluto eclipsados por esta.
Por último no se puede hacer mención a esta película sin referirnos a la icónica escena final cuando Jerry revela a su prometido que en realidad es un hombre y este le contesta: “bueno, nadie es perfecto”. Una escena parodiada en multitud de ocasiones y no sin motivo pues es el colofón a la grandiosa comedia.


PD: adjunto la referida escena:


2 comentarios:

  1. Divertídisima película. Fantástica crítica. Estupendo Blog. Te seguiré la pista. I. S.

    ResponderEliminar
  2. El final me parece uno de los mejores de la historia del cine.

    Otro saludo

    ResponderEliminar