En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

domingo, 27 de abril de 2014

PERDONA SI TE LLAMO AMOR

“Un accidente puede ser positivo o negativo. Depende de cómo lo mires. Del modo en que cambie tu vida a partir de ese momento.”

Ficha de la película:
Título original: Scusa ma ti chiamo amore

Director: Federico Moccia,
Producción: Rita Rusic
Duración: 103 minutos
Género: comedia romántica
Actores principales: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti, Francesca Antonelli,
Francesco Apolloni, Michelle Carpente, Cecilia Dazzi, Francesca Ferrazzo, Rossella Infanti, Veronika Logan
Lugar y año: Italia 2008

Sinopsis:
Alex es un exitoso publicista de 37 años que acaba de sufrir una ruptura amorosa. Cuando todavía sigue sintiendo algo hacia su ex pareja se cruza en su vida Niki, una joven de 17 años que consigue alterar toda su vida.
Sin darse cuenta se enamora de la misma y comienzan una relación que no estará exenta de problemas, casi todos ellos derivados por la diferencia de edad entre ambos.

Crítica:
Perdona si te llamo amor es una comedia romántica en el más estricto sentido. El único punto de originalidad respecto a la mayoría de las comedias románticas es la diferencia de edad entre los protagonistas (aunque dentro de este ámbito existen otras grandísimas películas de otros géneros con las que es preferible no comparar este film).
Un punto a Favor es la evolución psicológica de los personajes y la marcada personalidad de casi todos ellos. Es de agradecer el realismo con el que se muestran las emociones humanas, en especial las debilidades como la indecisión, los celos y el ansiar, siempre dentro de un elenco de posibilidades, la que menos nos conviene. Sin embargo aunque la psicología es cabal el desenvolvimiento de las circunstancias es quimérico en cuanto a lo que la historia principal (y alguna de las secundarias) se refiere.
El final es predecible pero deseado por el espectador. A pesar de estas tachas, como ya dije al inicio de esta entrada, es una comedia romántica (la técnica de la narración acentúa el factor del romanticismo) y solo con saber este dato de la película sabemos ante qué clase de film vamos a colocarlos, uno en el que lo predominante es el idealismo. Sin embargo la historia es atractiva y tentadora por lo que en muchos aspectos sí merece la pena verla.

Destaco por último el personaje de Pietro, un hombre débil, embustero y cobarde de cuya personalidad solo se salva el sentido del humor. Para regocijo de muchos de nosotros en los créditos finales se nos indica, de un modo excesivamente apresurado, que se destapan sus engaños y sufre las consecuencias de los mismos. 

3 comentarios:

  1. Cada vez lo describes mejor. Haces q nos guste el cine. Sigue asi. I.S.

    ResponderEliminar
  2. Anda si en el fondo tenemos una critica romanticona !!! no disimules resaltando a Pietro jajaja .... sigue asi q ya t atreves con casi todo jiji

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar