En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

lunes, 21 de abril de 2014

VACACIONES EN ROMA


“Prométeme que no me seguirás más allá de la esquina, sino que te marcharás y me dejarás igual que yo te dejo a ti”

Ficha de la película:
Título original: Roman Holiday
Director: William Wyler
Producción: Robert Wyler, William Wyler
Duración: 118 minutos
Género: comedia romántica
Actores principales: Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert, Hartley Power, Harcourt Williams, Margaret Rawlings
Lugar y año: Estados Unidos 1953

Sinopsis:
La princesa Anna se encuentra en Roma cumpliendo con sus obligaciones diplomáticas cuando se ve abrumada por la rigidez de su ritmo de vida. Ante esto decide ir a explorar la ciudad de Roma escapándose de sus aposentos durante la noche.
Es entonces cuando conoce a Joe Bradley un periodista ansioso por publicar una gran noticia.

Critica:
Vacaciones en Roma es una película que destaca en muchos campos.
En primer lugar el reparto de la película no podía haber sido elegido de un modo más acertado. Audrey Hepburn hasta entonces no había logrado ningún papel protagonista pero será a partir de esto momento cuando se descubra su gran potencial. Este es el mejor papel de su carrera, aunque el público la identifique más con la sobrevalorada desayuno con diamantes.
Respecto a Gregory Perk él ya era un actor de renombre y con este film consiguió afianzar más su posición de galán en el cine, solo superada por el gran Clark Gable.
Sin embargo la interpretación aunque correcta no supone un reto debido a la escasa complejidad psicológica de los personajes.
El guión es sencillo y atrayente para el espectador, una historia lineal y con escaso drama, algo que por sí solo no resultaría suficiente para considerar a esta película uno de las mejores dentro de la historia del cine.
Entonces ¿Qué es lo destacable en esta película? Sin duda el escenario. El escenario en esta película es el gran protagonista. Roma es presentada como un lugar en el cual puedes expresarte libremente.
La técnica usada en el rodaje del film es novedosa para la época pues se da una importancia capital a los espacios empleando para ello planos amplios y no centrándose exclusivamente en los rostros de los actores.
La película resulta una excusa perfecta para mostrar al espectador la belleza de la ciudad. Cabe destacar la escena de la boca de la verdad, que además de ser entrañable resulta ilustrativa para el espectador.
El vestuario y la ambientación en general fueron elegidos muy adecuadamente dando un matiz de desenfado que encaja con la idea de libertad ya expresada.

En cuanto al final me parece que contrasta con el tono general de la película. En estos casos se espera un  “…y vivieron felices para siempre” sin embargo aquí el film aporta un inesperado realismo que es de agradecer para aquel que rechaza los manidos tópicos de las comedias románticas.

3 comentarios:

  1. Una pelicula que enamora

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué entrañables recuerdos me trae esta magnífica película!
    Un día de estos volveré a verla.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda crítica de este clásico del cine. Esta película me gustó mucho en su momento, pero ahora tengo ganas de volverla a ver.

    ResponderEliminar