En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

martes, 22 de abril de 2014

YOU'RE NEXT


-¿Por qué?
-¿y por qué no?

Ficha de la película:
Título original: You're Next
Director: Adam Wingard
Producción: Simon Barrett, Keith Calder, Kim Sherman, Jessica Wu
Duración: 95 minutos
Género: terror
Actores principales: Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg, Sarah Myers, Amy Seimetz, Rob Moran, Barbara Crampton, Ti West, Simon Barrett, LC Holt
Lugar y año: Estados Unidos 2011

Sinopsis:
Los Davison deciden organizan una reunión familiar. Los cuatro hijos de la familia acuden a ella con sus respectivas parejas.
En mitad de la cena los ocupantes de la casa comienzan a ser atacados por misteriosos enmascarados a partir de ese instante la supervivencia será el objetivo.

Critica:
El cine de terror actual, para desgracia de los amantes del género, deja mucho que desear. Sin embargo esta película en concreto se desmarca de la línea general y ofrece al espectador un thriller de terror que recuerda en muchos aspectos al cine de los años 70 y 80.
No es una gran película ni a nivel de guión, ni en el plano técnico, pero es atractiva y deja satisfecho al espectador en lo que a entretenimiento se refiere.
En el rodaje predominan los planos cortos que acercan al público a la trama lo cual se ve reforzado porque el movimiento de la cámara no es estático.
Lo que más me ha gustado es la banda sonora de la película encabezada por el tema “Lookin for the Magic” el tono animado de la canción provoca un contraste muy atractivo con la temática del film.
Otro punto a favor  es el hecho de que las muertes de la película comiencen a producirse en presencia de todos, y no de una en una, de forma sigilosa y silenciosa. Esto hace que cunda el pánico entre las víctimas y regala momentos de tensión que enriquecen la trama.
El uso de la máscara hace ganar puntos al film en mi escala personal remitiéndome a grandes asesinos de la historia del cine como Michael Mayers en “Halloween”, Ghostface en “Scream”, Jason Voorhees en “Viernes 13” o Leatherface en “La matanza de Texas”. Aunque el formato de la máscara recuerde más a las usadas en “Saw”.
Es muy de agradecer el rechazo al gran tópico del cine en el cual la protagonista golpea al villano y huye dándole a este la oportunidad de recuperarse y volver a atacarla. En este caso la protagonista es una chica lista y no pierde la oportunidad de acabar de forma definitiva con los antagonistas cuando estos se encuentran reducidos (claro que esto, evidentemente, solo es posible en guiones con más de un enemigo).
Así como tiene grandes puntos a su favor, en contra diré que el guión contiene ciertas incoherencias: el móvil de los asesinatos queda claro que es puramente económico, si lo que se pretende es obtener el dinero de los adinerados padres entonces ¿por qué al comienzo del film se ataca también a los vecinos? Está claro que toda película de terror necesita una introducción llamativa que indique ya desde el inicio que el género de la película es el horror y por eso es necesario comenzar aniquilando a alguna victima anónima, cosa que luego puede resultar difícil de justificar en la trama.
Podemos salvar este fallo si entendemos que la muerte de los vecinos se produce con el objetivo de evitar que alguno de los miembros de la familia escape hacia la casa de estos  y, una vez allí, reciban su auxilio y alerten a la policía (como de hecho una de las víctimas intenta).

PD: adjunto el tema principal de la película.


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo los planos cortos dan realidad y hacen que te involucres más.

    ResponderEliminar
  2. A mi al principio, mantuvo mi atención, pero luego me fue pareciendo algo demasiado trillado (salvo por el intento de salto mortal del guión en la parte final) y se me quedó en una peli entretenida que si no la hubiera visto, tampoco hubiera pasado nada.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar