En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

martes, 20 de mayo de 2014

10 RAZONES PARA ODIARTE

“Nunca permitas que nadie te haga sentir que no te mereces lo que quieres.”

Ficha de la película:
Título original: 10 Things I Hate About You
Director: Gil Junger
Producción:  Andrew Lazar
Duración: 97 minutos
Género: cómedia romántica
Actores principales: Julia Stiles, Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt, Larisa Oleynik, Larry Miller, Andrew Keegan, David Krumholtz, Susan May Pratt, Gabrielle Union, Larry Miller, Daryl Mitchell, Allison Janney
Lugar y año: Estados Unidos año 1999

Sinopsis:
Bianca y Kat son dos hermanas totalmente diferentes. Bianca es extrovertida y popular mientras que Kat es antisocial, decidida y apasionada. Ambas van al mismo instituto al que llega nuevo Cameron, un chico que se enamora de Bianca nada más verla. Pronto descubre que salir con ella será más difícil de lo que él cree ya que su controlador padre no deja salir a Bianca si no lo hace también Kat. Es por esto que Cameron se las ingenia para buscarle un novio a Kat: el chico malo del instituto.


Crítica:
10 razones para odiarte es la típica comedia romántica para adolescentes. Tiene todos los elementos comunes de este subgénero del cine. Adolescentes confusos y diferentes a los que les cuesta encajar en la sociedad y que tienen idas y venidas en sus relaciones amorosas, amistosas y familiares. Esto hace que la originalidad destaque por su ausencia en cuanto a la trama, sin embargo, aunque se aborde una historia manida, conjuga distintos factores que le aportan frescura.

Los personajes están bien definidos, con las personalidades marcadas y cada uno se hace apreciar por sus características propias. En particular es destacable el personaje de Michael (el mejor amigo de Cameron) que, aunque secundario, es uno de los que más puntos humorísticos aportan al film.

El guion es inteligente, humorístico y sarcástico aunque demasiado elaborado y complicado para encajar en un contexto de instituto. Pero el realismo no es algo que se busque en este tipo de films, donde lo importante es una historia atractiva y final feliz y ambos objetivos son ampliamente alcanzados.

Lo mejor, sin duda alguna, es el reparto. La película merece la pena solo por los actores que en ella aparecen. En especial Julia Stiles (con su arrollarte personalidad), Heath Ledger (derrochando carisma) y Joseph Gordon-Levitt (adorable en todos los aspectos) son los que más brillan.

También son de agradecer, para los amantes de la literatura universal, las referencias a Shakespeare el cual no solo es nombrado de manera expresa en la película también de forma implícita con guiños hacia él (por ejemplo el personaje de Heath Ledger, se llama Patrick Verona).




3 comentarios:

  1. Una película juvenil y romántica. Muy famosa cuando yo era adolescente y que nos encandiló a todas y todos. El protagonista ascendió en mi escala de machomen. Ella un poco tiesa pero no me desagrada...pena que ya no la haya visto en más películas.

    Kiss

    Diosss, me estoy dando cuenta que estoy comentando en todas tus películas recientees...pero es que las he visto todas y me traen unos recuerdos maravillosos.

    ResponderEliminar
  2. Si te refieres a Julia Stiles pronto haré una crítica sobre otra película en la que ella aparece, "La sonrisa de Mona Lisa". Si no la has visto te la recomiendo aunque es un registro totalmente diferente a "10 razones para odiarte".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto a ella me refería...creo que la última película que vi de ella era una de baile. Una en la que se mudaba a un barrio de negros e iba a una escuela de negros y ella era la única blanca...y que se enamoraba...podría llamarse " Espera al último baile"?

      La sonrisa de Mona Lisa si que la he visto...sip sip

      Kiss

      Eliminar