En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

sábado, 3 de mayo de 2014

BAIT 3D

-¿Qué vamos a hacer ahora?
-Empezar de nuevo.

Ficha de la película:
Título original: Bait 3D
Director: Kimble Rendall
Producción: Gary Hamilton, Todd Fellman, Peter Barber
Duración: 93minutos
Género: terror
Actores principales: Xavier Samuel, Sharni Vinson, Julian McMahon, Phoebe Tonkin, Cariba Heine, Alice Parkinson, Lincoln Lewis, Alex Russell, Dan Wyllie, Richard Brancatisano, Joel Amos Byrnes, Ashton Chen, Adrian Pang
Lugar y año: Australia  2012

Sinopsis:
Josh es guardacostas y trabaja con Rory, su amigo y además el hermano de su prometida Tina. Una mañana Rory se encarga de las funciones de Josh para hacerle un favor,  ya que este no se encontraba muy bien y es durante estos momentos cuando es ataca por un tiburón. Tras la muerte de Rory, Tina y Josh se separan y un año después se reencuentran en un supermercado en el cual trabaja ahora Josh. Mientas el supermercado está siendo atracado se produce un tsunami que lo arrasa, inunda y trae con el dos tiburones.

Crítica:
Bait 3D es una buena película de tiburones para el marco en el que nos movemos actualmente dentro del género. Sin embargo la película debe ser valorada después de los créditos iniciales ignorando con ello la primera escena.

Bait aparece en pantalla con una pésima carta de presentación. El primer contacto del espectador con un tiburón no podía ser más nefasto. La escena carece absolutamente de realismo. La sangre no podría ser más falsa con un color rojo demasiado intenso y el tiburón parece saldo de un videojuego. El efecto 3D está realmente mal aplicado y por si eso fuera poco se aprecia claramente que el cuerpo de la primera víctima es un maniquí. Pero para satisfacción del público a medida que avanza la trama la calidad técnica del film mejora muchísimo.
Salvando este defecto garrafal el resto de aspectos de la película son correctos. El hecho de desarrollarse en un medio que no es naturalmente acuático (un supermercado inundado) es el elemento distintivo del film.
El reparto deja caras conocidas como Julian McMahon (uno de los mejores actores de la popular serie “Embrujadas”) que interpreta a Doyle, en un papel de atracador con buen corazón. Además el papel de Tina está interpretado por Sharni Vinson la protagonista del film de terror “you're next.
Otro punto a favor de la película es la pluralidad de personajes y la diversidad en los perfiles de los mismos, esto es algo que enriquece la historia.
Es de destacar que la figura del tiburón se ajusta bastante a la realidad. No son tiburones excesivamente grandes (como el que aparece en la deplorable película “Shark attack 3: Megalodón”) ni particularmente inteligentes (como los tiburones Mako de “Deep blue sea”) y por suerte tampoco absolutamente ficticios (un ejemplo de esto es la atroz película: “el ataque del tiburón de dos cabezas”).

Por último hacer mención a la muerte de Steven que aporta sentimentalismo al film y sorprende al espectador pues en una película de tiburones se espera que todas las muertes se produzcan a causa de estos.

2 comentarios:

  1. Una película de las menos conocidas sobre tiburones, pero no por ello menos buena. Efectivamente está muy logrado el tratamiento de los tiburones por su realismo. Recomendada.

    ResponderEliminar
  2. La incursión de ladrones en el supermercado eleva la tensión entre los personajes.También me fije en la primera escena de tiburón y estuve a punto de quitar la película pero al final merecio la pena.

    ResponderEliminar