En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

lunes, 19 de mayo de 2014

MUÑECO DIABÓLICO

-¡Andy no! Amigos hasta el final ¿Recuerdas?
-Este es el final, amigo.

Ficha de la película:
Título original: Child's Play
Director: Tom Holland
Producción: David Kirschner
Duración: 97 minutos
Género: Terror
Actores principales: Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vincent, Brad Dourif, Dinah Manoff, Tommy Swerdlow, Jack Colvin
Lugar y año: Estados Unidos 1988

Sinopsis:
Charles Lee Ray (alias Chuky) un peligroso criminal es por fin alcanzado por un policía, que lo acorrala en una tienda de juguetes. Herido de muerte, a causa de un disparo del agente, Charles Lee Ray utiliza las técnicas esotéricas que ha aprendido para trasladar su alma a la de uno de los juguetes de la tienda. Ese juguete es robado posteriormente del lugar de los hechos por un mendigo y revendido a la madre de Andy, un niño que recibirá el muñeco como regalo por su cumpleaños.

Crítica:
Chucky es uno de los más famosos psico killers de la historia del cine. La saga cuenta con 6 películas a lo largo de las cuales va cambiando la orientación y el espíritu del film.
El concepto es difícil de desarrollar sin caer
en la comicidad, como ocurre con películas posteriores de la saga que acaban abandonando el género de terror para desembocar en humor negro, también entreteniendo para el espectador pero que debe ser valorado desde una óptica totalmente diferente).
A diferencia de otras películas que usan el sonido para introducir la acción y prevenir al espectador, como Psicosis, este mismo usa el sonido para engañar a la audiencia, a menudo reservando el silencio para las escenas de acción.

El terror que podemos apreciar en “Muñeco diabólico”  no es un terror psicológico, tampoco un terror visceral, se trata realmente un terror basado en los sustos y las sorpresas manteniendo en tensión a la audiencia.
Al principio del film los ataques son realizados desde el punto de vista de Chucky, reservando para un momento posterior las esperadas imágenes del muñeco cobrando vida.

 A diferencia de casi todos los asesinos en serie del cine de terror Chuky no tiene un arma predilecta, al menos en esta primera parte de la saga. Las cuatro muertes que se producen durante el desarrollo de la trama son casa producidas con un recurso diferente. 
Esto resulta imaginativo y creativo ya que el hecho de que el asesino mida poco más de 50 centímetros de altura limita mucho la posibilidad de sus ataques.


Por último destacar el final que no es rápido ni apresurado como en otras películas que deja al espectador con ganas de un poco más de acción, sino todo lo contrario, es intenso y reserva unas cuentas sorpresas muy de agradecer. Regala sustos hasta el último minuto.

2 comentarios:

  1. No he visto la pelicula, pero solo de pensar que un "entrañable muñeco" sea un despiadado asesino, ya mete miedo, por lo anti natural que resulta.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta yo no la veo. ya me he asustado solo con verle la cara al nene ese.
    salu2

    ResponderEliminar