En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

miércoles, 9 de julio de 2014

DESTINO FINAL


“No podemos rendirnos”

Ficha de la película:
Título original: Final Destination
Director: James Wong
Producción: Glen Morgan
Duración: 97 minutos
Género: terror/ciencia ficción
Actores principales: Devon Sawa, Ali Larter, Kerr Smith, Seann William Scott, Kristen Cloke, Daniel Roebuck, Roger Guenveur Smith, Chad Donella, Amanda Detmer, Tony Todd
Lugar y año: 2000 Estados Unidos

Sinopsis:
Un grupo de estudiantes realiza un viaje escolar a parís. Una vez en el avión de uno de los chicos, Alex, tiene una premonición en la cual ve como el avión en el que viajan explota. Alarmado ante esto arma un alboroto en avión consiguiendo que le dejen bajar. Sin embargo no es el único que baja pues debido al escándalo causado a bordo son varios los alumnos que tienen que la compañía aérea decide dejar en tierra junto con uno de sus profesores.

Crítica:
La característica más curiosa de destino final es que ofrece sus escenas más impactantes al inicio de la película en lugar de reservarlas para el final a modo de traca. Esta escena no es otra que la explosión del avión, o mejor dicho, la premonición de la explosión del avión.

Otro dato a tener en cuenta es el hecho de que el “asesino” no sea humano, ni animal, ni siquiera tenga forma corpórea. El asesino es la propia muerte lo que hace crecer la sensación de impotencia entre las víctimas.

Lo que más suele atraer al público de esta película es la imaginativa del guión a la hora de diseñar las distintas muertes “casuales” de los protagonistas de la historia. En este punto el uso de los efectos especiales y del maquillaje es correcto, llegando a pasar de puntillas por el gore.

El film pone cuidado en los detalles que están esperando al espectador más observador. A lo largo de las cuatro secuelas de la saga se vuelve a hacer hincapié en estos mismos elementos como por ejemplo el número 180. Uno de los guiños que más me agrada es el nombre de uno de los personajes, Billy Hitchcock, que hace referencia al maestro del cine de terror Alfred Hitchcock.


El final me parece uno de los grandes aciertos de la película que refuerza la idea general que se transmite a lo largo del film de imposibilidad de actuar ante el “villano”.

15 comentarios:

  1. Es una peli para recomendar a algún enemigo justo antes de que se vaya de vacaciones en avión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ay lo que sufrí cuando la vi...yo que soy fóbica a volar! Pero,creo que está muy lograda! Te animo a seguir con este blog tan estupendo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita y te felicito por tu bitácora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen acierto, muy bien lograda su presentación...motiva a internarse en los detalles y sumarse a ver el film.
    Felicitaciones por la página , me gusta el cine aquí tendré muha cosas interesantes que ver.
    Gracias Ana por tu gentil visita a mi blog y amables palabras dejadas allí.
    Cordial saludo
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Vengo del blog de Cristina A. (Letras al Viento) y me ha encantado tu Espacio; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de tan bello Rincón que es el Tuyo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. He visto como tres o cuatro de esta saga, no sé por qué me gustó bastante la tercera, creo que porque salía Mary Elizabeth Winstead... Esta primera también me gustó, va a lo que va y va bien.

    ResponderEliminar
  7. ufff¡, igual que en la realidad¡¡ Un beso,
    Feliz semana, Sara.

    ResponderEliminar
  8. Ya en la vida real he tenido algún vuelo más que movidito... no la veré.

    Bss, Sara.

    ResponderEliminar
  9. Pues creo recordar haberla visto Sara, voy a revisar mis pelis a ver si la encuentro y la disfruto de nuevo desde tu perspectiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mal lo pasarán con semejante enemigo, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Como me emocionó ésta película en su año. La vi en el cine y me encantó, me aterrorizó y sus efectos especiales me parecieron entonces maravillosos. Una película de culto...creo yo...

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  12. Nunca he visto esta película porque la verdad es que no me gusta mucho este genero jejeje, pero mis primos siempre la miraban. Muy buena tu critica. Me quedo por aquí para seguirte linda. Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Película no recomendada para verla en el avión :), pero sí para pasar una tarde entretenida y poder comentarla. Tiene muchos argumentos que hacen de ella una película muy curiosa. Me encanto tu crítica, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tiene el acierto de desperdigar las claves para desentrañar el filme. Creo que es el mejor homenaje a Hitchcoct. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! a mi esta película me gusto muchísimo, y eso que no me gustan las películas de terror, (me dan un poco de yuyu estas cosas, así que no te voy a mentir, viendo la película en algunas escenas intentaba taparme los ojos, jajaja).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar