En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

jueves, 3 de julio de 2014

EL CÓDIGO DA VINCI

“Cuando se escribe la historia, los asesinos son héroes.”

Ficha de la película:
Título original: The Da Vinci Code
Director: Ron Howard
Producción: Brian Grazer, John Calley
Duración: 160 minutos
Género: Intriga
Actores principales: Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jean Reno, Jürgen Prochnow, Paul Bettany, Etienne Chicot, Jean-Pierre Marielle, Clive Carter, Seth Gabel, Jean-Yves Berteloot
Lugar y año: 2006 Estados Unidos

Sinopsis:
Robert Langdon es un reconocido experto en simbología que resulta requerido por la policía francesa para investigar un homicidio en el cual los símbolos son un pilar fundamental para su resolución. Una vez llega junto con la policía al lugar del crimen, el Louvre la criptógrafa Sophie Neveu le comunica que, en contra de lo que él cree, ha sido llevado allí como sospechoso.

Crítica
El Código Da Vinci es una película basada en el libro de Dan Brown con el mismo título. Dejando a un lado los debates morales o ideológicos que pueda suscitar en el público me basaré tan solo en su mérito como película.

En primer lugar la adaptación del libro está bastante bien hecha. Como suele ocurrir en todas las adaptaciones de un libro a la gran pantalla la trama  de este se ve considerablemente reducida para poder ajustarse a un tiempo determinado sin embargo al margen de este bache insalvable el resultado es satisfactorio.

A nivel interpretativo reúne tres rostros muy conocidos del cine Tom Hanks, Audrey Tautou y Jean Reno. El papel estelar es el de Audrey Tautou. Ella es la típica mujer que posé un “je ne sais quoi” que sumado a su talento como actriz hacen sus apariciones en pantalla irresistibles para el espectador.

En contra de la calidad del film está su iluminación que resulta demasiado escasa en algunos momentos de la película e impide una buena apreciación de la trama por el público.
La ambientación me parece muy buena, usa escenarios reales como la ciudad de parís y eso hace ganar en realismo a la película.


Respecto a si ofrece toda la intriga que debería ofrecer un thriller me cuesta opinar sobre ello. Muchos consideran que el final del film es predecible, para mí lo fue pues yo ya había leído el libro, sin embargo sino hubiese contado con la información que ofrece la novela posiblemente el film habría causado más sorpresa en mí.


En resumen no me parece una película brillante, pero sí entretenida, a su manera. Sin ofrecer momentos de acción trepidante cuenta de manera correcta una historia, que por su parte,  que puede gustar más o menos. 

12 comentarios:

  1. No la he visto,tampoco leí el libro.
    Me dio pereza verla.
    Tom Hanks no me entusiasma.
    Estoy de acuerdo en que Audrey Tatou tiene encanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. He vista la película varias veces y quizás la primera me llamó más la atención. También he leído la novela y pasado el primer furor, ahora me parece que puedo encuadrarla en un género especial, dentro de la novela negra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto... pero no la descarto.

    ResponderEliminar
  4. Visto lo visto, leído lo leído, hay que decir que el libro es maravilloso y la película una caquita sin sentido. Le cambian el maravilloso final del libro, cosa que me mató y si le añado que, para mí, no pega nada Tom Hanks en el personaje de Robert...pues...ya le quitó todo el encanto a la película.

    Kiss

    ResponderEliminar
  5. Tanto en el libro como en la película encontré a faltar un poco de credibilidad.
    Ya sé que no es verdad lo que cuentan pero lo podrían disimular algo mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una de las buenas actuaciones de Tom Hamks, no ta brillante como la del Capitán Philips, que me dejó pasmado como actor, donde vino en clímax hasta el final, cuando es asistido por la enfermera y desata su estrés. La trama es buena...de este Código de D´Vinci llevado al cine. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  7. Leí el libro por lo tanto la pelicula ya no me entusiasma menos aun siendo Tom Hanks el protagonista porque me parece un actor aburrido y soso aun así he visto trozos de la pelicula pero es todo.

    Un abrazo Sara

    ResponderEliminar
  8. En su momento la disfrute bastante, es un tema fascinante lo de las fraternidades secretas. Por fortuna leí antes el libro.

    Saludos y un placer.

    ResponderEliminar
  9. Vi la pelicula
    me aburrió
    sera quizas porque se habia hablado tanto de ella
    me gusta tu rincón y como lo manejas

    ResponderEliminar
  10. Leí el libro y he visto la peli pero no los recuerdo bien del todo. Ay qué desastrito soy.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No comentaré el libro. La peli me parece un encargo que le hicieron a Ron Howard cuando el libro estaba de moda, y entre que Ron Howard es MUY limitado casi siempre (aunque tenga destellos de buen director a veces) y el material en que se basa es absolutamente plano y maquineo... Además de todo eso, Hanks y Tatou están y es como si no estuvieran, pero seguramente no fue culpa de ellos... Suspenso total, ni siquiera es divertida como mala película...

    ResponderEliminar
  12. No leí el libro pero la verdad es que la película me gustó mucho, te atrapa desde el principio y no cansa en ningún momento :)
    Un beso !

    ResponderEliminar