En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

domingo, 27 de julio de 2014

SAW

-“Fin del juego.”

Ficha de la película:
Título original: saw
Director: James Wan
Producción: Oren Koules, Mark Burg, Gregg Hoffman
Duración:100  minutos
Género: terror
Actores principales:  Cary Elwes, Leigh Whannell, Danny Glover, Monica Potter, Dina Meyer, Tobin Bell, Shawnee Smith, Ken Leung, Alexandra Bokyun Chun, Michael Emerson, Makenzie Vegas, Mike Butters, Paul Gutrecht, Benito Martinez
Lugar y año: Estados Unidos 2004

Sinopsis:
Adam y el doctor Lawrence se despiertan en un cuarto de baño encadenados por uno de sus tobillos. Entre ambos hay un cadáver. Este tiene una grabadora en la mano que consiguen alcanzar y la usan para reproducir unas cintas que han dejado allí para ellos. al hacerlo descubrirán que están en juego que solo puede acabar de dos maneras: o sobreviven o mueren.

Crítica:
“Saw” fue en su día una película revolucionaría en su género. No porque no existiesen películas gore, sino porque alcanzó la fama de la que otras películas de este género no gozaban, además debido a que se estrenó en plena era digital los avances en maquillaje y efectos especiales permitieron darle espectacularidad y realismo.

“Saw” fue creciendo hasta convertirse en una saga compuesta por un total de 7 films. A cada nueva película aumentaba el nivel de víctimas y el nivel de sangre, hasta tal punto que la sexta fue censurada en España. A pesar del aumento exponencial de la violencia la calidad cinematográfica fue descendiendo de tal modo que la primera entrega de la saga “Saw” es sin duda la mejor.

Es la mejor en primer lugar, por la novedad y la originalidad y en segundo lugar, porque dedica atención y tiempo a desarrollar una trama moderadamente intricada capaz de sembrar la intriga en el público y mantener al espectador interesado en los acontecimientos hasta el final. El resto de las películas de la saga por el contrario se centran más en incluir escenas viscerales.

Uno de los logros de “Saw” es crear un villano realmente imaginativo a la hora de perpetrar sus crímenes. No va “a lo fácil” si no que se esmera por sorprender y reinventarse. El otro punto fuerte de “Saw” es su final. Resulta impredecible y eso, hoy en día, es de agradecer.

La ambientación es buena, en especial el escenario predominante en este escena, el baño en el que están encerrados los dos protagonistas.

En resumen: La película ofrece una buena idea capaz de atraer pero se aleja de la misma a lo largo de sus múltiples secuelas, aunque cierto es que a muchas personas agradecen el aumento del gore en detrimento de la calidad de la trama.


33 comentarios:

  1. Hola, Sara. Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. Me hago tu seguidora para estar al tanto de tus críticas, pues a mí también me encanta el cine. No creo que tengamos los mismos gustos, pero veo que tú comentas películas de cualquier tema y eso me agrada. He estado echando un vistazo a tus post y hay muchas que he visto. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me pone malo el cine gore.
    No solía acabar las pelis. Ahora ya ni lo intento.
    No lo paso nada bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me encanta las pelis de Saw! ^^ Me quedo por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Nossa ! Que bacana seu blog, adorei está aqui e retribuindo sua visita. Claro que estou seguindo por igual. Apesar de minha foto não aparecer em seus seguidores e isso não ser mistério nenhum rsrs pois sim é culpa da Google
    Eu estou lá sim nos seus seguidores tá?

    Bjks

    My
    http://entreelassempre.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  5. He de reconocer que lo pasé mal con esta película.
    No que sea mala sino que me impacto mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara, muchas gracias por tu visita a mi blog. He estado dando una vuelta por el tuyo, es genial conocer un blog que hable de pelis y tú lo haces muy requetebien.
    Me apunto a seguidores para no perderme nada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No la he visto nunca y no creo que la vea, no me gusta la impotencia de no poder ayudarlos, jeje. Solo he visto la escena donde se despierta y está encadenado, uff, que mal.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    He visto algunas pelís de Saw, pero no me terminan de gustar.
    Gracias por la visita a mi blog
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara, a mi chico le va ha gustar seguro, se ha visto todas las anteriores.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

  10. Uma feliz tarde de Domingo,
    que sua semana seja de paz e Realizações.
    Que Deus transforme em realidade
    todos os seus sonhos.
    Quando vivemos movidos pela fé ,
    nunca perdemos a esperança de um
    amanhã mais feliz.
    Caminhe rumo ao alvo o futuro
    deixa Deus agir por você.
    Beijos com meu carinho de sempre.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  11. No la he visto,este tipo de pelis me hacen pasar mal rato.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Aiss yo una y no más, no creo que vuelva a ver una película de estas >_<
    <3

    ResponderEliminar
  13. Gracias Sara por tu visita. Me uno a tu blog porque me parece super original !!! Me encanta el cine aunque pocas veces puedo ir.
    Un besiko

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta peliiiii!!! súuuuuper recomendable!!

    moda.otiummadrid.com

    ResponderEliminar
  15. Lo paso fatal con este tipo de cine pero me gusta verlo jaja soy masoca, me he visto toooooodas

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Me encanta esta saga! Creo que me quedan por ver las dos últimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Como has dicho, la primera es la que vale la pena, y de hecho solo hay que seguir la trayectoria de su director en otros proyectos para ver que había alguien con ideas y cerebro detrás. Grande esta Saw.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sara:
    Vi tu visita y tu comentario en mi blog y he venido a ver el tuyo. Me quedo como seguidora pues a mí también me apasiona el cine.
    Iré disfrutando, recordando y comentando.
    Muchas gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sara, hace tiempo que la vi en TV, y aunque no es de las que me gustan caray que mal lo pase viéndola, pero aguante hasta el final, bueno algún trocillo me tape los ojos:), pero no la vuelvo a ver, eso seguro:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Sara por tu trabajo..confieso que no la he visto y tampoco me apetece...ufff..es un tipo de cine,que no me gusta! me da mucho miedo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Sara!!!

    Hago una escapada para visitarte y, decirte que son pelis que no me van. Luego tengo pesadillas... Gracias por tu trabajo y por visitarme.

    Un baso y hasta la vuelta de mis vacaciones.
    en septiembre.

    chauuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  22. me las he visto casi todas, no son peliculas muy agradables pero enganchan y aun que lo pase mal las tengo que ver jejeje
    un besotee enormee reina!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Queda claro que si no la hubiesen convertido en una saga hubiese pasado mejor en los anales históricos de la cinefilia. Es una película estupenda, pese a quién le pese.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola sara!!Sabia de la existencia de estas peliculas.Aunque nunca las vi antes la verdad no creo lo haga :) Un beso!! Palabrasloloaleze.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Una película que me dejó la boca abierta...aunque un poco sangrienta y con imágenes demasiado fuertes para mí...pero fue un descubrimiento impresionante.

    Pocas películas con tan poco son tan buenas. Dos hombres y un cadáver en medio del zulo en el que estás retenido...me encantó, no tanto las otras 6.

    Kiss

    ResponderEliminar
  27. Por completo de acuerdo contigo la primera me hipnotizo y el final inesperado ya en la segunda perdí el interés y me despedí de la saga.

    Besos fuertes

    tRamos

    ResponderEliminar
  28. EStoy deacuerdo contigo la primera me impacto pero las demas perdiendo calidad en vez de ir en aumento!!besos

    ResponderEliminar
  29. Hola te invito a visitar mi blog, saludos
    http://buscandolaspalabrasenuntintero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  30. Creo que de SAW, la primera fue la mejor. Como en el caso de los Hostales, serie en la cual Tarantino, jugó el papel de productor, que impacta la película inicial, pero las otras se vuelven iterativas en el suspenso y el horror, así la temática no sea la misma. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  31. Sin duda, la primera la mejor, y me gustó. Como bien dices por el control del psicópata completamente invisible sin contar con el toque que hace tambalearse los cimientos de la existencia de los protagonistas. Después del Coleccionista de huesos, Seven,El silencio de los corderos, llegó Saw... y es lógico que pudiera defraudar a los amantes del género. Es entretenida y la intriga atrapa quiera uno o no. La salvan también la excelente fotografía y la música perfectamente adaptada a los momentos de álgida tensión en ese universo claustrofóbico del cuarto de baño.
    Vi la segunda y ya me paré ahí...

    Abrazos, Sara:)

    ResponderEliminar
  32. recuerdo que cuando la vi en el cine me sorprendió por lo innovadora y lo audaz.... el guion también era bastante bueno, cosa que no sucede tanto en el género de terror... ya no hay ideas para sorprender tanto .... salu2....

    ResponderEliminar