En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

viernes, 18 de julio de 2014

SÉPTIMO

“¿Dónde están mis hijos?”

Ficha de la película:
Título original: Séptimo
Director: Patxi Amezcua
Producción: Coproducción Argentina-España CEPA, Telefe Contenidos, El Toro Productions, Ikiru Films, Telecinco Cinema, K&S Films
Duración: 88 minutos
Género: intriga
Actores principales: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro, Guillermo Arengo, Jorge D'Elía, Andrea Carballo
Lugar y año: España 2013

Sinopsis:
Sebastián va una mañana a buscar a sus hijos para llegarlos al colegio. Al llegar  a las escaleras los niños le proponen su juego habitual. Ellos bajaran por las escaleras y el por el ascensor y ganaría el primero que llegase al portal. Cuando Sebastián llega al portal descubre que sus hijos no están allí.


Crítica:
“Séptimo” es una película con un punto de partida excelente. La idea inicial es interesante y atrayente y despierta la curiosidad del espectador. La primera media hora de película podemos disfrutar de un buen triller.

Los movimientos de cámara son irregulares, ayudado con ello a potenciar la intriga y a trasmitir la sensación de angustia y nerviosismo de Sebastián, un padre que no encuentra a sus hijos y que no entiende como han podido desaparecer un entorno tan controlado. Aunque en esta primera parte de la película el espacio es muy reducido (se desarrolla inicialmente dentro de un edificio) este escenario está muy bien aprovechado.

En este punto se produce la inclusión de los primeros sospechosos. Las conjeturas de los padres para determinar quién puede haber secuestrado a sus hijos son una de las mejores partes del film que hacen al espectador sospechar de todos los personajes propuestos.
 
Sin embargo el tono de la película no tarda en cambiar.  Aunque la película comienza siendo emocionante la idea no acaba de ser desarrollada de forma correcta, lo que hace que el público pierda el interés. El final se puede intuir a lo largo de toda la película y lejos de ser emocionante e impactante resulta demasiado simple y poco satisfactorio.

Respecto al plano interpretativo considero que es uno de los mejores puntos de la película. Esperaba más de Belén Rueda, no en cuanto a calidad pero si en cuanto a cantidad, pues apenas aparece a lo largo del film.




25 comentarios:

  1. No me la he visto peor tampoco me van mucho este tipo de películas, gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Esta no la he visto. No tengo nada en contra de ella, pero la Rueda me parece sobrevaloradísima, ya desde El orfanato. Además hace años que le ofrecen películas de terror o intriga y ninguna me ha gustado. Darín, en su papel de hombre corriente ofuscado seguro que está muy bien, pero me va a costar ponerme esta peli de niños desparecidos..

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima lo que dices de que la película afloja al medio tiempo...Siendo que Ricardo Darín está en ella y no suele trabajar en películas que no sean impactantes.
    En otro orden y al respecto de Darín ¿Viste EL HIJO DE LA NOVIA ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No., no la he visto, ¿Me la recomiendas?

      Eliminar
  4. Lástima que afloje! tenía ganas de verla, a pesar de que Darín no es santo de mi devoción.
    Besos yy me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  5. No la he visto,tengo hijos pequeños y no me apetecía ese tema.
    Belén Rueda no me gusta y en cambio Darín me encanta.
    De él te recomiendo sobre todo dos películas por si no las has visto :El mismo amor,la misma lluvia.Muy chula.
    Y El secreto de sus ojos,magnífica!!!

    Buen fin de semana Sara y besos

    ResponderEliminar
  6. Sara Enhorabuena por su excelente información Saludos

    creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. No he visto esta película, recuerdo que en su momento la historia me atrajo, pero la deje pasar, de todos modos si tengo la oportunidad me gustaría verla en casa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. La he visto... y no es una obra maestra claro... pero entretiene.
    Que mala es la Belén Rueda por Dios...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara, en primer lugar agradecer tu amable visita y comentarios en mi blog fotografico, entro por primera vez en el tuyo que me parece apasionante, ya que el cine es una de mis debilidades, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara. Gracias por tu visita. Me gusta mucho el cine, aunque no he visto esa película.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Qué pena de peli..me flipó el comienzo,y me enganché..pero, luego se va desinflando... Darín impecable,y Belén Rueda,como siempre haciendo de ella misma.. Gracias por tu post!

    ResponderEliminar
  12. Otra película que me apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Qué pena que no sea una buena película, ya que Darín nos tiene acostumbrados a trabajos muy buenos.
    Habrá que verla.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  14. Hola, Sara!!!...muchas gracias por visitar mi blog, es un gran honor para mí, y por darme la oportunidad de conocer el tuyo...muy interesante y atractivo, ya que este género cinematográfico siempre me ha gustado.

    Un gran abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Sara, gracias por pasar por mi blog. Y también por la información que nos presentas, te diré que no la he visto, pero si me gustaría verla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No la conozco, con lo cual la busco, creo que me va a gustar por el tema, feliz sábado.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sara¡
    Pues la vi y me gustó bastante.
    Buen finde y un beso.

    ResponderEliminar
  18. En efecto Sara, te recomiendo ampliamente EL HIJO DE LA NOVIA así como EL SECRETO DE SUS OJOS. En ambas trabaja Darín

    ResponderEliminar
  19. ✿✿º°。
    Passei para uma visitinha.
    Bom domingo!
    º°。♡♡彡
    Boa de semana!
    Beijinhos.
    ♪♬♫º°

    ResponderEliminar
  20. NO lo niego. Me gustó más 25 kilates, de este director catalán, Patxi Amezcua. La tensión es más constante, con esta historia de Abel y Kay, que se rebuscan la vida en actividades, no santas. Quizás hay más alma en la historia, y el espectador puede observar la conducta humana, no importa si para entenderla, y compartirla. Un abrazo, Sara, desde estos afectos colombianos. Carlos

    ResponderEliminar
  21. Yo perdí totalmente el interés al principio. Parecía un thriller muy bueno, pero se quedó en nada. Ninguno de los protagonistas me convencía.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
  22. Darín es un actorazo, y se come la pantalla ahí donde aparece. Vi la peli, y bueno, sin más. El final está cantado desde la primera parte de la cinta.
    Belén Rueda me gusta, pienso que todavía no le han dado la oportunidad de arrancarse en un papel a su medida, a la que no soporto es a Penélope Cruz... sobre gustos, los colores.
    De Darín hay tantas, Elefante blanco, Un cuento chino y Una pistola en cada mano (que te recomiendo de no haberla visto ya), suele en cualquier tipo de registro dar la talla y que le sobre el papel.

    Saludos Sara :)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Darín y por eso me animé a ver la película, pero me decepcionó bastante (la peli, no Darín, je)

    ResponderEliminar
  24. Me gustaría ver algunas de las peliculas que nos comentas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar