En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

lunes, 21 de julio de 2014

SEVEN


“El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar. Estoy de acuerdo con la segunda parte”

Ficha de la película:
Título original: Seven (Se7en)
Director: David Fincher
Producción: Arnold Kopelson, Phyllis Carlyle
Duración: 127 minutos
Género: intriga/terror
Actores principales: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, John C. McGinley, Richard Roundtree, R. Lee Ermey, Leland Orser, Richard Schiff, Julie Araskog, Mark Boone Junior, Daniel Zacapa, Richard Portnow, Bob Stephenson, John Cassini, Lennie Loftin, Reg E. Cathey
Lugar y año: Estados Unidos 1995

Sinopsis:
David Mills (Brad Pitt) llega nuevo a una ciudad dispuesto a trabajar como detective. Allí se le asigna como compañero al detective William R. Somerset (Morgan Freeman) que está a punto de jubilarse. El primer caso que deberán afrontar juntos se trata de un aseinato macabro que les ofrece escasas pistas sobre las que trabajar. Pronto descubrían que ese solo es el primero de 7 asesinatos.

Crítica:
Lo mejor de “Seven” es sin duda su temática. Esta combina grandes dosis de intriga con acción y da impportantes pinceladas dentro del género de terror. Sobrevolando todos estos ingredientes se encuentra un villano muy original y misterioso que consigue despertar el interés y la curiosidad del público hacia sus crímenes, basados en los siete pecados capitales.

Ya desde el inicio la película es eficiente y no tarda en entrar en materia, ahorrando así al espectador aburridas y largas introducciones, que cuando son de relleno no aportar nada a la esencia de la película y se hacen muy pesadas.

El trabajo de ambientación y caracterización son soberbios y enmarcan adecuadamente al film dándole un matiz visceral.

Otro punto a favor son las referencias literarias que se incluyen en el film, que resultan un agradable guiño a los que somos fans de la literatura universal. Podemos ver así títulos como “La divina comedia” de Dante o “Los cuentos de Canterbury” de Chaucer.

En el plano interpretativo Brad Pitt y Morgan Freeman están soberbios encarnando papeles policiacos  para los que, en mi opinión, encajan muy bien.

Los diálogos entre los dos personajes principales enriquecen muchísimo la película haciendo que esta transcienda de la mera acción o el impacto de las escenas y pasando así a incluir profundos debates filosóficos.


32 comentarios:

  1. Esta película la vi hace tiempo y recuerdo que me pareció un tanto oscura pero la disfruté.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. La vi hace muuucho tiempo, debería volverla a ver que me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí este genero me gusta mucho, recuerdo que disfruté mucho con esta película!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que la vi hace mucho peor tendré que volver a verla xdd <3

    ResponderEliminar
  5. Muy buena película...me han entrado ganas de volver a verla, a ver si encuentro un ratito!!!

    Un abrazo y...muchas gracias por tu amabilidad, Sara!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. La vi hará siglos, pero cada vez que pienso en ella me da pánico y al mismo tiempo regustillo. Me gustó muchísimo, tanto la historia como los personajes. Llegué a llorar con el final. No me importaría volver a verla.

    La Estupenda.

    Kiss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta peli. No sé cuantas veces la habré visto ya....
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Sobre el tema de los psicópatas y los siete pecados capitales o el tema de la Resurrección es sin duda un buen trhiller, es cierto que el guión es bueno y la trama te atrapa hasta el final. Me gusta mucho Morgan Freeman y he visto todas las películas en las que aparece. Un gran actor que aunque a menudo interprete papeles secundarios se come en muchos casos al protagonista.
    Una buena elección, Sara.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  9. No soy muy amante de las películas de acción pero al final me doy cuenta que me han ocupado la velada.
    Esta la he visto y como digo me ocupo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una de mis preferidas.
    Incluso con leves toques de humor del socarrón Morgan Freeman.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Como bien has dicho esta pelicula es grande por que tiene grandes dosis, de intriga, accion y terror entre otras, saludos.

    ResponderEliminar
  12. La vi cuando se estrenó y me gustó.
    Me encanta Freeman.

    Buena reseña
    ; )

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa muchas gracias por tu visita en mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo y me quedo de seguidora porque tienes un blog muy interesante. Mil besicos y estaremos en contacto

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues no tengo la remota idea de como se me pudo escapar esta película!!
    La verdad desconocía de ella!! Me la apunto.
    Con Cariño: http://palabrasloloaleze.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. Excelente película, es una de mis preferidas.
    Cariños..

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte ,como bien dices es una gran pelicula me encanta la accion que tiene.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la información Sara! No vi la peli,porque no tenía estómago para este tipo de temas... quizás me anime algún dia! BESOS

    ResponderEliminar
  18. Seven son palabras mayores, hablamosde la madre del thriller moderno, sin ella no existirían la tira de películas de los últimos veinte años, y tampoco un puñado de series. No hubiera sido posible (o hubiera quedado olvidada) sin David Fincher, que además nunca se conforma con hacer una peliculita de género mona y retorcida (esto es algo que no entienden algunos que intentan emularle), siempre hay un componente filosófico, social, inconformista, cosa que luego se vería aún más patente en sus siguientes pelis, y que explotó sobre todo en El club de la lucha. Pues eso, un clásico moderno, uno de los que ha hecho Fincher :)

    ResponderEliminar
  19. ESta si que la vi y además estos dos grandes actores me impactaron con su buen trabajo.
    Buena idea hablar de esta peli.
    Besos Sara.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sara!!!

    Es todo un lujo esta entrada: Y estos artistas un lujazo. He visto la Divina Comedia y me ha encantado.

    Ha sido un placer pasar por tu casa.
    Te dejo un beso, mi estima y mi gratitud.
    Feliz verano y hasta septiembre, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  21. Yo la vi hace mucho pero no la repetiría, no me va mucho este género porque soy una caguetilla, ja ja ja.
    Muchas gracias por pasar por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Estoy viendo tu blog y me gusta mucho, el cine me encanta. Besos y gracias por tu visita, nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  23. He visto esta peli millones de veces. Me encanta!!!!!

    moda.otiummadrid.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Sara, esta película ya la vi hace un tiempo mas que nada por sus interpretes Brad Pitt y Morgan Freeman sobre todo de Morgan ya que me encanta, lo que pasa que la trama aunque esta muy bien no me gustan estas películas y mas con este final:), gracias por tu información:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu comentario en mi blog!!!!, no te conocía, he visto en tus seguidora a mi queria LOBEZNA, asi que supongo que me habrás conocido. He estado viendo tu blog y me gusta mucho, seguiré tus post. Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué gran película, tengo que volver a verla.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  27. Como me gustó ésta peli...tengo que volver a verla, sin duda, y ahora con tu reseña con más razón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. cuando vi esta pelicula me encanto. La verdad que esta tan bien pensada, es increible. El final inesperado cuando esta la cabeza de ella en la caja, IRA total. Deberia volver a verla. Por mucho tiempo fue una de mis favoritas. Ahora debo actualizarme un poco mas respecto del cine. Veo que vos sos fan jaja
    Te mando un beso y estas invitada a mi blog cuando quieras! Yo ya te sigo.
    Saludos,
    C.

    ResponderEliminar
  29. Vaya!! Me quedo por tu blog sin dudarlo.
    Esta peli fue todo un puntazo, a mi me moló la de dios. Lo único que al no tenerla reciente no recuerdo detalles.
    XOXO

    ResponderEliminar
  30. Peliculón. No hace falta añadir más.

    ResponderEliminar
  31. Y el final es brutal por inesperado.
    Es lo que la hace verdaderamente distinta dentro de las del género americanas.

    ResponderEliminar
  32. Una película impactante sobre todo por lo original del final.

    ResponderEliminar