En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

lunes, 7 de julio de 2014

THE FACULTY

“Toda ficción se basa en algo real”

Ficha de la película:
Título original: The Faculty
Director: Robert Rodriguez
Producción: Elizabeth Avellan, Bob Weinstein, Harvey Weinstein
Duración: 104 minutos
Género: terror/ciencia ficción
Actores principales: Elijah Wood, Jordana Brewster, Josh Hartnett, Laura Harris, Clea Duvall, Shawn Hatosy, Famke Janssen, Piper Laurie, Bebe Neuwirth, Robert Patrick, Usher Raymond, Jon Stewart, Salma Hayek, Danny Masterson, Daniel von Bargen, Christopher McDonald, Tina Rodriguez, Duane Martin
Lugar y año: 1998 Estados Unidos

Sinopsis:
Un extraño parasito se está adueñando de los cuerpos de los profesores del instituto Harrington, en Ohio. Un grupo de seis alumnos se dan cuenta de los extraños sucesos que están ocurriendo y tras comprobar que la policía también ha sido infectada y que muy pronto lo estará toda la ciudad, deciden actuar por su cuenta y tratar de evitar un contagio mundial.

Crítica:
Como todas las películas de Robert Rodríguez, “The Faculty” cuenta con puntos de originalidad que resultan ser un soplo de aire fresco para el género de terror. Aunque más o menos sigue un esquema y un parámetro ya definido por la industria del cine hace muchos años, son los pequeños detalles los que sirven para identificar una película de este director.

El reparto, en mi opinión, es muy acertado aunque sigue pecando, como prácticamente la totalidad de las películas en que sus protagonistas son estudiantes de instituto, de ser varios años más mayor que los personajes que interpreta.

Destaca la banda sonora. Desde los primeros segundos del film ya podemos disfrutar del tema “The Kids Aren't Alright” de The Offspring.

No es una película excelente, su calidad en algunos puntos es discutible y puede llegar incluso a ser un poco predecible y sin embargo atrae al espectador, entretiene y ofrece acción.


La escena más destacable es el ataque en la piscina del instituto a Casey y Stokely . Es una escena intensa y con mucha acción que utiliza recursos como la cámara lenta que permiten al público una mejor apreciación de los sucesos. Otro punto a favor de esta escena es el hecho de que esté bien iluminada. Transcurre por la noche y esta sería la excusa perfecta para tratar de ocultar los fallos en los efectos especiales abusando de la oscuridad, sin embargo en esta película no es necesario forzar la vista para visualizar las escenas de ataque. También el sonido de la escena acompaña a la misma adecuadamente y da como resultado una buena ambientación. Un ejemplo de esto es el efecto que imita la percepción del sonido bajo el agua.

8 comentarios:

  1. Me la apuntaré para ver, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Quizas comience a ver peliculas en el cine de nuevo.
    me gusta tu estilo de contaarlas...
    Ayer vi uno de las viejas que me encantan
    Cabaret
    Me anoto por esta
    un abrazo y gracias Sara por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Creo que no la he visto.
    No puedo comentarla.
    De todas formas no me gustan demasiado.

    Anoche vi "Serpico", te la recomiendo.
    De corrupción policial.
    La vi hace mucho tiempo y temía que hubiera envejecido mal, pero no, ha aguantado con dignidad el paso del tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, me la apunto :)

      Eliminar
  4. Le tengo cariño a esta peli de Rodriguez, a pesar de no ser muy representativa en estilo de lo que él hace. Aunque sí encaja en temática con lo que le gusta. De todas formas me pareció de la mejores producciones que salieron como resaca de Scream, está hecha con mimo, es divertida, retorcida, guión cuidado y una gran banda sonora. Todo muy noventero (en el buen sentido), y yo crecí en los noventa :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que amo con furia tu blog :D. sobre la pelicula, no la he visto, asi que esta totalmente anotada para mi proximo maraton de peliculas por ver jejej.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Una película que si no la ves en el cine es una caca...en el cine, al menos, te metías en situación...en casa nada de nada. Es verdad que ya visto lo visto en el cine, no es de extrañar que decepcione...pero en su época, cuando salió daba un poco de cague.

    No me desagradó

    La Estupenda.
    Kis

    ResponderEliminar
  7. Tarde pero con PC. Me lo pasé genial en el cine con esta peli en su día. El otro día la pillé empezada en la tele. Me quedé a verla.

    ResponderEliminar