En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

lunes, 11 de agosto de 2014

ESTALLIDO


“El miedo tiene muy mala fama pero yo no quiero trabajar con alguien que no tenga miedo”

Ficha de la película:
Título original: Outbreak
Director: Wolfgang Petersen
Producción: Gail Katz, Arnold Kopelson, Anne Kopelson, Wolfgang Petersen
Duración: 127  minutos
Género: Drama/acción
Actores principales:  Dustin Hoffman, Rene Russo, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr., Donald Sutherland, J.T. Walsh, Patrick Dempsey, Zakes Mokae, Malick Bowens, Dale Dye
Lugar y año: Estados Unidos 1995

Sinopsis:
En Zaire un peligroso y letal virus está diezmando a la población. Ante eso el Ejercito de los Estados Unidos decide arrasar el poblado.  Aunque pensaban que así lograría impedir la propagación del virus esto no ocurre pues un hombre saca del poblado un mono infectado con el virus.  La enfermedad pronto comienza a extenderse entre los ciudadanos de los estados Unidos.

Crítica:
Desde su inicio podemos disfrutar de grandes dosis de acción y a pesar de ser una película de una duración considerable logra mantener la intriga y el interés del espectador. Esto lo consigue creando una atmósfera de suspense y al mismo tiempo incluyendo secuencias violentas como por ejemplo la escena de la propagación en el cine o la persecución en helicópteros.

Podríamos considerar a “Estallido” como un precedente de las actuales películas cuyo argumento gira entorno a pandemias mundiales o virus zombi pero mucho más realista.

El reparto no está nada mal, el protagonista, Dustin Hoffman, desarrolla un trabajo interpretativo nada criticable. Esta película es la prueba, o al menos una de ellas de que Morgan Freeman está esplendido en cualquier papel que se le dé. Aunque sus minutos en pantalla no son demasiados para él son suficientes a la hora de conseguir la atención del público. Respecto a Rene Russo logra también estar a la altura. La escena en la que más destaca la actriz es la del momento de su contagio y posterior reacción.

El maquillaje y caracterización de os infectados aporta matices de visceralidad  que unidos al drama causado por las relaciones sentimentales completan el abanico emocional el film. La banda sonora, además, es capaz de acompañar adecuadamente la transición anímica.




31 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, y con estos pedazo de actores seguro que merece la pena verla!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sara, me le alegro de que me hagas esa pregunta jajajajajajaja (por ponerle sentido del humor al asunto)
    Pues he aquí la responsable de que, visto el panorama sanitario y nuestros niveles de seguridad, esté "cagadita" por la pata abajo. Siempre que la veo me da el mal rollo de que pueda pasar y mira, hasta la capi nos han traido el virus.
    En fin, a mi me gusta mucho. Y el argumento es muy real, a los hechos me remito.
    Bueno, que no haya errores humanos y que todo vaya bien. Ahora a ver qué cadena la emite primero...
    Feliz semana!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara, la vi hace tiempo y un argumento que hoy en día puede ser tan real dado lo que esta pasando, los actores me gustan mucho aunque mi predilección es por Morgan, me chifla este hombre, de echo anoche aunque sale poco hicieron una de el en antena3 y no me la perdí, la peli que tu nos presentas con el argumento del virus como estamos viendo estos días un tema que puede y esta pasando, esperemos que no llegue a mas por la metedura de pata que han echo y que no todos los cabos se han cerrado como tenían que hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una película de alguna manera vigente, ahora con el tema del virus ébola, es un poco angustiosa, pero bien llevada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sara:
    Me parece muy oportuna la selección. La desgraciada actualidad me llevó a plantearme recuperar esta peli, que en su momento me pareció larga y previsible. Pero reconozco que mientras la veía en el cine tenía la mente en salir de la sala y disfrutar de mi compañía.
    Disculpa, pero he preferido no leer tu entrada, ya que me propongo volver a ver la peli hoy o mañana. Ya te leo entonces.
    Buen lunes, Sara.

    ResponderEliminar
  6. Peli que ni pintada para el tema del ébola xDD
    La he visto varias veces y bueno, no está mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!, yo la verdad es que esta película nunca la he visto jeje, pero tampoco soy muy fan de ese genero... jeje pero igualmente me recuerda mucho a lo que esta pasando actualmente o pasará... (que miedo que me da) el ébola...! Muchas gracias por pasar y espero que estés bien!

    ResponderEliminar
  8. Creo que se me ha ido el comentario.
    Decía que esto no esta nada lejos hoy por hoy de la realidad.
    La Peli fue fantastica pero tengo los pelos de punta por la situación de hoy.
    Besos Sara.

    ResponderEliminar
  9. Peli con contenido tristemente de actualidad. Creo que la vi hace algunos años, pero no estoy seguro, porque como hay algunas del mismo género, creo que mi cabeza ha decidido mezclarlas.
    Morgan Freeman queda bien donde lo pongas (hace poco puse Brubaker, en la que salía bastante joven y sorprende verlo así) y Dustin Hoffman, casi que también, aunque ultimamente ha bajado bastante el listón de guiones que elige.

    Un saludo!

    (me ha hecho gracia que en una frase has puesto Estadillo, en lugar de Estallido, y justamente aquí en el trabajo tenía unos estadillos entre manos, jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que me lo dices jaja.
      Corregido :)

      Eliminar
  10. La he visto y me parece interesante.

    ResponderEliminar
  11. La recuerdo un poco, pero a decir verdad la tendría que visionar de nuevo para darte mi opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No la he visto...igual me animo! GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Esta película la vi, pero casi no lo recuerdo. Dustin Hoffman termina siendo el heroe.

    Que actores tan atentos tenés. A mí se pasó.

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho esta pelicula que bien podria combertirse en realidad si las autoridades sanitarias de algunos paises no atajan y toman las medidas oportunas del mortal virus del Ebola que sufren algunos paises de Africa y que sin las medidas oportunas podria extenderse por el resto del mundo, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pues no conocía la película, pero después de ver tu crítica me parece que en cuanto tenga un huequito libre la veré ^^ Y tienes razón jaja Morgan Freeman está impecable en cada uno de los trabajos que ha hecho. Gran actor, sin lugar a dudas!!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  16. Hola. No he visto esta película, así que la buscaré, el reparto es muy bueno, ya quiero ver qué tal se desempeñan en este film.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  17. recuerdo en su momento que tuvo malas críticas... Hoffman hace rato que no la pega con un papel... pero bueno, no la ví así que no te puedo dar mi opinión real... salu2!

    ResponderEliminar
  18. Hoffman, es un gran actor, últimamente parece que no tiene suerte al escoger personajes, que como actor siempre les hizo brillar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Esta peli vuelve a estar de moda.
    Por desgracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Sí, recuerdo esta película, mucho no me gustó, la verdad.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  21. La verdad que en su momento me pareció una pasada de película. En este momento... la película ha saltado a las noticias
    Besos

    ResponderEliminar
  22. La anoto para verla que estoy empezando a coger ritmoy me veo varias pelis a la semana. Las últimas que he visto han sudo Azul oscuro vasi negro y La flaqueza del bolchevique. Soy muy de cine español. Pero veo de todo. Besos!
    S.

    ResponderEliminar
  23. No la he visto aunque sólo por el reparto, me la apunto!!

    moda.otiummadrid.com

    ResponderEliminar
  24. Particularmente, está película, no me enganchó. Tiene un reparto estupendo, pero Freemean y Hofman, son actores como fuera de contexto en este filme. Creo que se vale d e un tema cliché, ya fatigado. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  25. Buenos actores. No me parece un peliculón, pero es entretenida y pasas el rato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. El elenco y la temática dejaban entrever una buena cinta, pero me quedé con ganas de más. Sobre los virus y pandemias la que más me gustó fue Contagio de Soderbergh.
    Y eso es todo, Sara.
    Saludos.

    ResponderEliminar