En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

jueves, 28 de agosto de 2014

KILL BILL VOLUMEN II

“Esa mujer se merece una venganza y nosotros la muerte”

Ficha de la película:

Título original: Kill Bill: Volume 2
Director: Quentin Tarantino
Producción: Lawrence Bender
Duración: 137 minutos
Género: Accióon/Thriller
Lugar y año: Estados Unidos 2004











Actores principales y personajes que interpretan:

  • Uma Thurman: Beatrix Kiddo / Mamba Negra / La Novia.
  • David Carradine: Bill.
  • Daryl Hannah: Elle Driver / Crótalo  de California.
  • Michael Madsen: Budd / Serpiente de cascabel.
  • Gordon Liu: Pai Mei/Johnny Mo.
  • Bo Svenson: Reverendo Harmony.
  • Samuel L. Jackson: Rufus
  • Perla Haney-Jardine: B.B.


Sinopsis:
En este segundo volumen la historia continua tal y donde se quedó. Bellatrix Kido a logrado vengarse de algunos de los miembros del escuadrón que intento matarla pero no de todos. Seguirá su viaje en busca de la venganza y en este segundo volumen sus enemigos serán el Budd el hermano de Bill, Elle Driver y el propio Bill.


Análisis:
Para leer mi análisis sobre “Kill Bill Volumen I” haz click AQUÍ. Recomiendo encarecidamente su lectura pues ambos análisis se complementan.

En este segundo volumen Quentin Tarantino nos ofrece un producto en la línea de la primera parte. Al igual que en su predecesora “Kill Bill volumen II” utiliza diversos recursos y técnicas cinematográficas. Continúa así haciendo uno de los flashbacks, del blanco y Negro intercalado con el color en la imagen, y aunque en este caso no utiliza “dibujos animados” añade una escena al inicio de la película en que la protagonista, Bellatrix Kido, mira a cámara y habla dirigiéndose directamente al espectador. Esta intervención está muy bien aprovechada ya que sirve para regalar un pequeño resumen de lo ocurrido en “Kill Bill Volumen I”.

Bellatrix Kido hablando a cámara


Respecto a los personajes los secundarios siguen estando tan bien pulidos como en el primer volumen y realmente como en todas las películas de Tarantino. En este punto es muy destacable el jefe de Budd. En particular me gusta la escena en la que Budd y él discuten debido a que el jefe no quiere que Budd use durante sus horas de trabajo un sombreo vaquero. Budd alega que los clientes lo llevan y su jefe le responde: “Yo no soy el jefe de nuestros clientes pero si el tuyo y vuelvo a decirte que dejes esa mierda de sombrero en casa”.

Bellatrix Kido sigue siendo la protagonista indiscutible. En este segundo volumen la película ahonda más en su vida, en su forma de ser y en sus sentimientos y nos presenta a un personaje imperfecto y de moral cuestionable y que lejos de desagradar al espectador se gana aún más su cariño. Bellatrix Kido así reconoce haber disfrutado llevando a cabo su venganza y admite tener alma de asesina (no debemos pasar por alto que ese era su trabajo antes de quedar en coma: asesina a sueldo a las órdenes de Bill).


En este segundo Volumen el personaje de Bill, que en el primer volumen solo había podido intuirse, cobra un protagonismo capital. Bill resulta ser un hombre carismático e inteligente capaz de aportar interesantísimas reflexiones al film.

Por su parte, el hermano de este, Budd también cuenta con escenas gloriosas (Además de la ya mencionada rencilla en el trabajo). El que a primera vista pareciera quizás el objetivo más fácil de aniquilar para Bellatrix Kido resulta ser el que más problemas le acaba causando a esta. De hecho es el que más cerca está de acabar con su vida.
Respecto a Elle Driver ella resulta ser la única miembro del escuadrón del que Bellatrix se venga que no termina muerta. Esta mujer a la que le faltaba un ojo que fue arrancado por Pai Mei sale derrotada la batalla con Bellatrix, sin embargo no muere. Bellatrix decide arrancarle el otro ojo y condenarla a una vida de ceguera.
Bill, Elle Driver y Budd


El actor Gordon Liu vuelve a aparecer en el segundo volumen esta vez ya no como Johnny Mo, uno de los 88 maniacos, sino como Pai mei uno de mis personajes preferidos. Lo que más me gusta de él es el modo en que Bill lo describe: “odia a los blancos, aborrece a los americanos y siente un tremendo desprecio por las mujeres”. Esta es la carta de presentación con la que Bill previene a Bellatrix de que mantenga unas buenas formas mientras sea discípula de Pai Mei.

Johnny Mo y Pai Mei (Gordn Liu)


El final para mi gusto no podría ser más insuperable. Evita caer en moralinas y le da a Bellatrix Kido un final feliz: plena satisfacción y felicidad tras haber perpetrado su venganza. Por si fuera poco el darle a Bellatrix todo lo que esta busca le da algo más que ella ni si quiera sabía que existía: descubre que la hija de la que estaba embarazada cuando fue atacada está viva y se la lleva con ella.



Capítulos de Kill Bill volumen I:
Capítulo 6: masacre en dos pinos.
Capítulo 7: la solitaria tumba de Paula Schultz
Capítulo 8: La cruel tutela de Pai Mei.
Capítulo 9: Elle y yo.
Capítulo 10 (último capítulo): Cara a cara.


30 comentarios:

  1. Hola Sara, vi una película de esta serie pero no me acuerdo cual fue, en un principio me resulto algo extraño ver a Uma Thurman haciendo esta clase de película aunque no estuvo mal, entretenida para pasar el rato aunque si un pelin sangrienta:), esque Tarantino no me hace mucho la verdad, la única peli de el que me gusto fue Pulp Fiction, y mira también toda la violencia que lleva:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy buen post.

    Está bien de vez en cuando leer blogs donde se destripan las cosas (sobre todo si uno ya las conoce). Me gusta ^^

    Es una grandísima obra, como la mayoría de Tarantino. Su sello queda bien patente y aunque exagera, tienden a ser profundas y magistrales.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta película me suena demasiado, creo recordar que alguien me dijo de verla pero nunca me he parado de verdad a pensarlo y tal vez lo vea. muchas gracias por tu reseña jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El tramos final es espléndido, pausado con tensión y buenos diálogos. Los momentos en la que está sepultada inolvidables.

    ResponderEliminar
  5. Un poquito mejor que la anterior pero no llega a ser de mi gusto.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
  6. Oh, pues yo esta vez solo he visto la primera, y por lo que veo esta sigue bastante la línea. Prefiero otras de Tarantino, aunque en cuanto a estética y recursos la disfruté. Se agradece que esta segunda entrega incida más en algunos personajes y profundice un poco más en el argumento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. LA verdad esque no me van mucho estas pelis.. <3

    ResponderEliminar
  8. Imagino que será del estilo a la primera parte, muy violenta pero siendo de Tarantino como minimo será muy original, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me reitero en el comentario del posta anterior.
    Joya y Joya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Y se rumorea que entre Uma y Quentin hay algo más que química entre musa y artista... pero esto es solo un dato sin fundamento.
    Es mi director favorito, he perdido la cuenta de cuántas peliculas suyas me he visto pero aún tengo otras tantas pendientes, y en ninguna me decepciona. Kill Bill fue su gran bombazo, sin duda. A mi me recuerda a "La novia vestía de negro", todo un clásico de los sesenta en el que sospecho que se inspiró un poco Tarantino.
    Es una gran saga, de las que nunca te cansas de ver. Y el personaje de Gogo Yubari en el volumen I es... whoa, genial.

    Un saludo, y muy buen análisis!

    ResponderEliminar
  11. Beatrix Kiddo no mata a Elle Driver pero eso no la muestre menos vengativa. Ya que al cegarla completamente, la convierte en indefensa. Y con la cercanía de una serpiente, detalle muy irónico con los nombres claves que usan.
    Y porque mató a Pai Mei, quien le destruyó el primer ojo. Lo cual hace que Ellen sea menos letal que la protagonista.
    No es menor el trabajo de Budd. La manera pasiva con que recibe la crítica feroz, tal vez por su culpa.
    Y es muy interesante el personaje de Bill. ya que permite un encuentro entre madre e hija, fue el que se aseguró de que Ellen no matara a Beatriz. Es muy interesante el dialogo final.
    No es menor lo que se cuenta sobre la hija de ambos, en que hay tal vez una crueldad latente. Ni en la película que elije ver.

    Un personaje destacable es el personaje que sería el mentor de Bill, quien lo llevó por primera vez al cine, donde descubrió su gusto por las rubias. Con modales caballerosos, el personaje revela que tiene su lado violento.

    Una obra maestra, la película dividida en dos. Revela cierto enamoramiento de Tarantino con Uma Thurman.

    ResponderEliminar
  12. Me pareció una segunda parte brillante y necesaria para rematar una de las historias recientes más magnéticas del cine de los últimos años. Uma lo borda (y dudo que vuelva a tener una película así para lucirse). Otra muesca más en el revolver de Tarantino.

    Ah, y ahí tienes la versión de Tainted Love (a mi me gusta más la de Softcell jejeje)

    https://www.youtube.com/watch?v=SwO71EcjVhw

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No está mal! le ponen mucho ritmo. Aunque sigo prefiriendo las dos versiones que ya te dije :)

      Eliminar
  13. GRACIAS SARA POR TU FIDELIDAD! te agradezco enormemente tu comentario.. y sí es en efecto,un texto,que fue una especie de catarsis! Gracias,en serio! Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. mmmm..tampoco puedo comentar nada de esta peli,porque no me mola demasiado el cine de este tipo...pero,realmente valoro muchisimo el tiempo y el esfuerzo que dedicas a ponernos al dia!

    ResponderEliminar
  15. Brilla tanto como la primera entrega.

    Un abrazo y buen viernes

    ResponderEliminar
  16. Es una bilogía que me enamoró. Me encanta la trama, y el modo de enfocarla, así como también la mezcla de técnicas. Este segundo volumen tiene un broche final excelente, y sin duda, le hace justicia a una gran primera parte.
    Muchas gracias por la reseña

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  17. Hola. Esta segunda mitad de Kill Bill la disfruto muchísimo, me parece arrojar más reflexión en comparación con el volumen I, lo cual se agradece bastante ya que la hace más accesible a un público más amplio, aparte de que demuestra de que Tarantino es un director que sabe filmar buenos diálogos, una característica que se ha perdido mucho en el cine. Por supuesto, también hay muy buenas dosis de acción y de violencia; con retos y desafíos para Beatrix Kiddo.

    La selección musical para el soundtrack sigue siendo excelente, algo que siempre se disfruta y se agradece en las películas de Tarantino.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan todas las de bill kill !!!! las he visto como doscientas mil veces, pero me siguen gustando tanto como el primer dia que las vi.
    Un besiko

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho...como la primera vamos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. B/vea... bella ... Beatrice/Matrix, Bellatrix...
    ja!
    ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Casi todas las películas de Tarantino llevan un sello tan personal que son inherentes a él desde el comienzo.
    Besotes Sara

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho más esta segunda parte que la primera. La primera no es que me disgustara pero, quizá, se me hizo más larga. Pero merecen la pena ambas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. No soy yo muy fan de Tarantino, pero me gusta esa habillidad que tiene para recuperar actores en horas bajas: Travolta, Kurt Russel, David Carradine y algún otro.

    De los asesinos enmascarados que pones me quedo con Hannibal.

    Y gran pena lo de Robin Williams D.E.P.

    ResponderEliminar
  24. Pues una de las cosas que hacen de éste mi volumen favorito es todo al aspecto moral y personal de Uma Thurman, que como bien dices, acepta que es una asesina: está en su naturaleza -y sin caer en cursilerías-. Los momentos con Bill son geniales -diálogos maestros- y Budd tiene una decadencia con bastante encanto. Además el ritmo pausado siempre me atrapa.
    Y no sabía ese dato del actor que hace de maestro y uno de los locos, genial detalle, ese Tarantino siempre está lleno de sorpresas.

    Me ha gustado tu post, y ya veremos si comentas más de Tarantino -como su Grindhouse junto a Robert Rodriguez-. Sería locura al cuadrado, jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. No sabía lo del doble papel de Gordon Liu. La peli, deliciosa.

    ResponderEliminar