En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

domingo, 31 de agosto de 2014

SIN RESERVAS

“Las recetas que uno inventa son las mejores”


Ficha de la película:
Título original: No reservations
Director: Scott Hicks
Producción: Kerry Heysen y Sergio Aguero
Duración: 105 minutos
Género: Drama/comedia romántica
Actores principales: Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin, Patricia Clarkson, Jenny Wade, Bob Balaban, Brian F. O'Byrne, Lily Rabe, Eric Silver, Arija Bareikis, John McMartin, Celia Weston, Zöe Kravitz, Matthew Rauch, Dearbhla Molloy
Lugar y año: Estados Unidos 2007

Sinopsis:
Kate es una chef que ama su trabajo, solo vive por y para él. Un día su vida se verá trastocada cuando su hermana sufre un accidente de tráfico y fallece en el mismo dejando a su hija al cuidado de Kate. Esta situación hace que Kate deba ausentarse al trabajo y por ello su jefa contrata un segundo chef, Nick, con el que Kate deberá aprender a trabajar.

Crítica:
Sin reservas es una versión actualizada de una película del año 2001 “Bella Martha” o en español, “Deliciosa Marta” sin entrar a una comparativa profunda entre ambas quisiera apuntar que el título “Sin reservas” me parece más atractivo que el título de la original.

La película comienza en un tono bastante dramático del que le cuesta recuperarse pero del que va saliendo poco a poco hasta desembocar en un final feliz al que luego me referiré.

Uno de los aspectos más tractivos del film es la banda sonora, compuesta por grandísimos temas y  magnifica para conducir el estado de ánimo del espectador y encuadrar las escenas.

Otro mérito del film es la manera de presentar los platos que se cocinan. La película consigue despertar no solo las ganas de probarlos, sino también de cocinarlos.

En lo referente al reparto Catherine Zeta-Jones realiza una gran interpretación aunque suave y pausad lo cual liga de manera excelente con la interpretación más intensa llevada a cabo por su co-protagonista masculino Aaron Eckhart. Se logra de este modo el equilibrio adecuado y una gran  compenetración entre la pareja

Para el final del film apostaron por el positivismo y despejaron definitivamente el drama aunque la enorme pega de este es ser demasiado predecible. Desde la mitad de la película aproximadamente ya podríamos intuir no solo que la pareja acabaría junta sino que  encontraría la manera de conciliar amor y vida laboral sin caer en la competitividad.




30 comentarios:

  1. Creo que esta película la vi una vez empezada en el Plus xDDDD

    Me sonaba un montón la cara del tío, hasta que me he acordado que hace de Harvey Dent en las películas del Batman de Nolan.

    La verdad, estos filmes romanticones de turno no me van demasiado, aunque admito que para matar el tiempo son increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comedía romántica tampoco es mi temática preferida (para nada) pero como me encanta la cocina y de eso tiene bastante gana puntos en mi escala.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Parece entretenida, también me gusta la cocina así que tomo nota.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. uuu esta no me la he visto, ya mismo me pongo a buscarla <33

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la primera versión,recuerdo que la vi una noche de invierno desde la cama y pasé un buen rato.
    Este remake me pareció almibarado.
    ; )

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Pues no la conocía pero la apunto para verla próximamente ^^ Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las pelis que van de cocina, y esta que nos traes la saboreé como he saboreado Chef de Favreau que acaba de estrenarse con la despampanante Sofía Vergara, ya que como en esta de Sin reservas tiene también una banda sonora por la que apetece comerse la cinta enterita.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta Aaron Eckhart y que no acaba de despegar su carrera. Tras hacer de Dos caras en 2008 pensaba que iba a dar el salto definitivo, pero no.

    ResponderEliminar
  8. La vi y me gustó.
    Cosa rara en mí en este tipo de películas.
    Claro que el hecho de que actuara Catherine Zeta-Jones tuvo bastante que ver.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me llevé un chasco con esta película (ojalá hubieras publicado esta entrada hace años,jajaja !) porque no me esperaba ese corte tan dramático de la película (pensaba que era una comedia romántica a secas).
    Por ello no pude disfrutar de ella como yo hubiera querido.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Me gustó cuando la vi, aunque tienes razón: es un poco (o un mucho) predecible.
    Pero hay alguna que otra risa.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Cuando vi esta película, bella Sara, te cuento que me transporté a Agua para chocolate, basada en la novela de Laura Esquivel. Qué las conecta? El sabor de la comida. Porque los dos filmes, operan en contextos diferentes. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara, esta si me gusto mucho cuando la vi, aunque como bien dices ya se ve mas o menos como va a terminar, pero bueno, para pasar un ratito agradable esta bien la peli:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No la he visto, pero por el resumen que nos haces parece interesante....habrá que verla, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ufff, pereza extrema. Esta película con solo leer tu sinopsis se huele a kilómetros por dónde van a ir los tiros con el consiguiente mantra de "el amor triunfa" y demás paparruchas baratas dedicadas a edulcorar un drama de manual.

    Creo que esta vez paso de la película.

    Un saludete!!

    ResponderEliminar
  15. Me gustó esta peli,aunque tampoco es nada del otro mundo...

    moda.otiummadrid.com

    ResponderEliminar
  16. Vi la de Deliciosa Marta, y bueno, vaya bien, pero tampoco para repetir además en su versión americana, creo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Se ve "deliciosa", ésta no me la pierdo, cine + cocina son dos de mis grandes pasiones! un beso!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que nunca me he animado lo suficiente como para ver esta película. Si además, resulta predecible, me echa un poco más hacia atrás. Aunque tampoco la descarto del todo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  19. Prefiero "Deliciosa Marta". Pero de películas "culinarias" me quedo con "Agua para chocolate" o "Un toque de canela". Me va más ese estilo yo creo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Pues me ha despertado la curiosidad.
    Y aunque ya de cocina estamos un poco hartos le daré una oprtunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Esta no la he visto, pero tiene lo suficientes elementos para que me guste!! Así que creo que la veré prontito!!

    pd: soy nueva por aquí :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  22. De nuevo por tu casa disfrutando de las cosillas que nos dejas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por esta buena reseña. Me parece que debe de ser agradable.
    Me apetece verla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. EXCELENTE!! LA HE VISTO COMO 4 VECES.
    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Me suena de que la han hecho alguna vez en televisión, pero no sé si la he llegado a ver... pero como la sinopsis me atrae bastante y me encanta la actriz principal, la veré pronto ;) Gracias por la crítica!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  26. Es lo que me pasó con "Deliciosa Martha". En su parte final yo habría terminado la película con los dos protagonistas emprendiendo el viaje, en un final más abierto. Las escenas de boda ya me parecieron muy superfluas.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  27. Ninguna de estas pelis con la cocina de fondo y una relación sentimental me dicen gran cosa (excepto Chef, quizá). Estas pelis las uso a veces como ruido de fondo..

    ResponderEliminar