En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

martes, 2 de septiembre de 2014

DEEP BLUE SEA

“Bajo esas aguas cristalinas nadan unos seres monstruosos.”

Ficha de la película:
Título original: Deep blue sea
Director: Renny Harlin
Producción: Akiva Goldsman
Duración: 105 minutos
Género: terror
Actores principales: Saffron Burrows, Thomas Jane, LL Cool J, Jacqueline McKenzie, Michael Rapaport, Stellan Skarsgård, Samuel L. Jackson
Lugar y año: Estados Unidos 1999

Sinopsis:
La doctora Susan trabaja en un laboratorio subacuático inmersa en un proyecto cuyo objetivo es curar el alzheimer. Dicha cura, según creen su equipo y ella se encuentra en una sustancia contenida en el cerebro de los tiburones.




Crítica:
“Deep blue sea” no es una de las mejores películas de tiburones, evidentemente está a años luz de "Tiburón" o "Tiburón II" incluso “Bait” es bastante mejor sin embargo tampoco está entre las peores (“El ataque del tiburón de dos cabezas”, “Shark Attack 3: Megalodon” o “Ghost shark”)

El Escenario en el que se desarrolla la película es interesante, se trata de un centro de investigación subacuático, esto da bastantes posibilidades a la hora de desarrollar la trama y algunas de aprovechan pero otras no.

Dando pinceladas a la ciencia ficción al tocar el tema de super tiburones modificados genéticamente para aumentar el tamaño de sus cerebros.

La mejor escena de la película es, para mí, aquella en la que el cocinero del laboratorio se mete dentro de un horno en la inundada cocina para evitar ser devorado por un tiburón. Pronto el horno se pone en marcha debido a las arremetidas del tiburón, que por otra parte están a punto de destrozar el cristal.

La película tiene bastante acción y varias escenas sangrientas con miembros del cuerpo amputados bastante explicitas.

En cuanto a os efectos especiales en el momento de su estreno la crítica fue genero con el film alegando unos buenos efectos especiales. En mi opinión calificarlos como buenos efectos especiales me parece exagerado. No son tan malos como a los que nos tienen acostumbrados la inmensa mayoría de las películas sobre tiburones pero tampoco son todo lo realistas que deberían siendo superados por la ya mencionada “Bait”. Es cierto que “Bait” es una película del año 2012 y “Deep Blue sea” de 1999 pero la fecha no es excusa pues “Tiburón” (1975) sin hacer uso de los efectos especiales logra un tiburón muchísimo más realista.

La película da alguna sorpresa que otra como por ejemplo en modo en que muere el personaje de Samuel L. Jackson (que aunque sorprende no es técnicamente bueno) o el final que logra sobreponer al espectador matando a la protagonista.





24 comentarios:

  1. No conozco la película, con lo que no puedo opinar, sí que ví en su momento Tiburón (quién no la ha visto) y desde luego después de verla no apetece darse un bañito en el mar, jeje.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que entro en tu blog descubro una película :) y eso me encanta! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. voy poco al cine
    veo mas TV
    me gusta como encaras lo que ves
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. A mi me da terror hasta ver el cartel, soy una miedica de cuidado, así que esta recomendación me la salto pero tengo todavía muchas de pendientes ;). un besote!

    ResponderEliminar
  5. Al principio de mi época estudiantil, estuve yendo a comer a un comedor universitario durante un par de años y en las bandejas que cogíamos siempre nos ponían un mantel de papel que normalmente llevaba publicidad y recuerdo cuando nos pusieron el de esta película, muy llamativo y tal. A la semana, seguían poniendo el mismo mantel con la misma película. Y después de un mes. Y de dos, y de tres... y casi durante los DOS AÑOS, siempre era lo mismo, el maldito mantel de DEEP BLUE SEA, dios mío, cuántos tenían!!! Porqué no los repartían con otros sitios!!, y no se si será porque no me llama mucho o porque en mi subsconciente le cogí manía, aún no la he visto. Y sinceramente, no tengo mucha prisa.
    Muchas gracias por tu(s) comentario(s) y me alegra mucho que te guste el blog. Con gente como tú, da gusto actualizar y pasarse por aquí. Por cierto, lo mismo digo, en poco tiempo tu blog se ha convertido en uno de los más populares y amenos del mundo del cine y da gusto pasar por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Supe de esta película desde que saliera, pero nunca la he llegado a ver. La verdad que le tengo un pánico atroz a los tiburones (y a eso de irme demasiado lejos de la orilla, por culpa de la original "Tiburón", que la vi desde pequeña xDD). Típico.

    Total, que esta nunca llegué a verla aunque siempre me he tirado a ser masoquilla con las pelis. Pero el tráiler me dejó un poco fría, como que los efectos eran demasiado cutres y nunca llegué a probar. Igual algún día.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Entretenida, para pasar un rato.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
  8. Después de la de Spielberg todo fueron bodrios, ahora bien al que le guste este género sobre bichos ( arañas, serpientes, tiburones y demás) , ésta es gore, el guión no vale nada, y muere hasta el apuntador. Para mí un intento fallido entre Tiburón y Alien... y la verdad es que no me acabó. Me gustan muchísimo más y sin punto de comparación las viejas pelis como la King Kong, Blob, Tarántula, Gorgo, etc...

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  9. Capaz que JLO viene a comentar, por eso de los tiburones.
    Me parece que la película es mejor que Tiburón. Tiene dos vueltas de tuerca, una es el lugar, menos seguro de lo que parece, es más el territorio de los tiburones que de los humanos. La otra es que los tiburones se han vuelto astuto. Astutos y en su territorio, doble peligro. El tema es quien va a sobrevivir-
    Podría pensarse que la otra científica no iba a sobrevivir. Y es lo que pasa, su muerte es lamentada. Y está el recurso de que se encuentra una foto de ella, motivo de reproche a la protagonista. Protagonista que ha amenazado a otro de los personajes para continuar en el proyecto. Es interesante el recurso narrativo usado para mostrarla en bikini.
    La muerte del personaje de Samuel Jackson es una muestra de ironía trágica.
    No me gustó la muerte de la protagonista, siendo además sobrevive el cocinero, que es tan odioso. La científica decide arriesgarse para que no se esparza la amenaza creada por ella. Merecía sobrevivir. Y no se merecía el final con los dos sobrevivientes haciendo chistes estúpides. Muere una mujer como esa, tragada por un tiburón y hacen chistes estúpidos.

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de esas pelis de las que siempre veo la misma escena cuando la ponen en la tele. No me llama el género tiburoneril.

    ResponderEliminar
  11. ahhh la confundía con Abyss...que me encantó en su momento! la recomiendo si no la vieron!

    ResponderEliminar
  12. La verdad estoy como Toro, no la he visto. Pero ya tengo un panorama gracias a ti y sus amigos.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho las películas de terror :)


    hellenrodel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Sara, la vi en su momento en TV pero te puedes imaginar, mas que nada al ver que salia Samuel L. Jackson pensé que seria otra cosa y mucho mejor pero nada, aparte de pasar como ya es habitual en mi mucho miedo, pues para pasar un rato entretenido al que le guste este tipo de pelis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No es ninguna maravilla, pero tiene cierto empaque narrativo y, desde luego, entretiene. Es lógico compararla con "Tiburón", pero es que lo tiene muy difícil al compararlo con una obra maestra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sara, yo la verdad es que no he visto la película si que he visto otras similares como por ejemplo tiburón (que por cierto hay montones de versiones jaja), la verdad es que esta película tiene buena pinta mi novio por ejemplo le dan demasiado miedo los tiburones jaja tal vez se quedo traumado de pequeño jaja por eso tal vez verla con el no le entusiasme demasiado! pero bueno la veré sola cuando no tenga nada que hacer...

    ResponderEliminar
  17. Buenas, Sara. Me convierto en seguidor de tu blog desde ya. Muy bueno. Y en cuanto a esta peli, la verdad, soy de esos que piensa que no es tan mala como la pintan. Me entretienen. Es más de lo que puedo decir de otras

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Muchísimas gracias por tu comentario y por seguirme!!! Yo también le he echado un vistazo a tu blog, y he visto por ahí alguna maravilla como "Kill Bill" de la que soy fan incondicional... jeje

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi no me disgusta, las hay mucho peores (pero mucho).
    Además la tengo bastante reciente pues la volví a ver estas navidades.
    Coincido contigo en la escena del horno, a mi me pone nerviosísima. De hecho el cocinero y el loro es lo que más me mola de la peli jejeje
    ;)
    XOXO

    ResponderEliminar
  20. Hola Sara, yo admito que soy una cobarde para ver esta clase de películas y más cuando estoy sola en casa... entonces si que no lo pongo ni loca V_v jajaja! pero bueno, tengo que decir que no he visto esta película y sé que es una bastante popular así que cuando este con mi novio tal vez lo veamos juntos que a el si que le encanta este género, un saludo!

    ResponderEliminar
  21. La vi en su día en el cine y me divirtió, pero es flojuna sí, casi en la línea de esas frikadas tipo Sharknado que se están haciendo ahora a lo serie Z.

    ResponderEliminar