En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

sábado, 13 de septiembre de 2014

DESPIERTO

“Tal vez los jugadores hayan cambiado pero el juego sigue siendo el mismo”

Ficha de la película:
Título original: Awake
Director: Joby Harold
Producción Jason: Kliot, John Penotti, Joana Vicente, Robert Velo
Duración: 84 minutos
Género: Drama/ triller
Actores principales:  Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, Lena Olin, Christopher McDonald, Fisher Stevens, David Harbour
Lugar y año: Estados Unidos 2007

Sinopsis:
Clay es un chico joven procedente de una buena familia y con un gran patrimonio económico. Ha empezado hace poco una relación con Sam, una chica de una posición social inferior a la suya lo que provoca el rechazo de la madre de Clay hacia la relación. Además Clay sufre una enfermedad debido a cual necesita someterse a un trasplante de corazón o morirá.

Crítica:
“Despierto” es una película que logra confundirnos. La intriga que podemos ver en ella no es poco y además está muy bien llevada de modo que es difícil intuir su final, o al menos parte de él. Esto es así, entre otras cosas, por las señales contradictorias que se nos van mostrando durante el desarrollo del film.

Uno de los grandes logros del film es crear un clima de desesperación, claustrofobia e impotencia. Esta sensación es la que la película nos transmite en los momentos en que el protagonista siente que la anestesia no le ha hecho todo su efecto, pues aunque está paralizado sigue despierto.

Uno de los personajes más intensos y con una dimensión más profunda no precisamente uno de los secundarios, aunque por supuesto también tiene muchísima importancia en la película (especialmente en el final) se trata del personaje de la madre. Una mujer fuerte, desconfianza, testaruda y valiente. No necesita demasiado tiempo en pantalla para transmitir su marcado carácter.

Algo que me gusta y que agradezco ver en esta película es el rechazado a una historia de amor tipo Romeo y Julieta. Aunque nos comienzan presentando precisamente esto el film da un giro de 180 grados sorprendiendo y acabando de forma radicalmente opuesta a lo que podríamos esperar de una historia de amor.



Si el amor sale mal parado en esta historia la amistad queda en un lugar semejante.
Lo mejor de la película es la capacidad de la misma para presentarnos a los personajes “malos” como unas excelentes personas y viceversa.





28 comentarios:

  1. Yo la ví de la que salió y casi ya ni me acuerdo de trama....Se que me gustó, pero no recuerdo así mucho más....Qué desastre!! jajaja
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Esta no la he visto, pero gracias por compartir. Me la apunto para verla porque me parece interesante....
    Un besiko guapa

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy, muy sorprendente....y qué me dices, del Papelón de la madre ?? Tremendo !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara, la vi en TV hace un tiempo y me gusto, es de esas pelis que poco a poco te van enganchando aunque luego el final te deja chofff, pero esta muy bien, sabes que lo que le pasa al protagonista con la anestesia pasa de verdad?, la amiga de una amiga cuando la operaron ella estaba sintiendo todo lo que decían y hacían los cirujanos imagínate el dolor, pero estaba totalmente paralizada por la anestesia pero sin dormir, hasta que uno de los médicos le vio las lagrimas y los ojos abiertos es cuando se dieron cuenta que no estaba dormida, enseguida le pusieron mas anestesia y terminaron, luego al despertar todo eran disculpas y que de uvas a peras pasa un caso así, lo siento me fui de la peli, pero al ver eso me acorde de lo de mi amiga:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La vi, una película muy buena, desea que te sorprende el final. La trama es muy original y te hace sentir el sufrimiento de ese muchacho y por sobre todo te hace reflexionar sobre el amor y la amistad.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación. Me encantó esta película. Mi fallo, verla con mi padre antes de que lo intervinieran en una operación.. al pobre mío lo acojoné... Todo salió bien, pero debería haber leído de qué iba antes de ponérsela¡¡¡ un beso¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues la voy a apuntar, porque me gusta que me sorprendan en la pelis. Pero si te digo la verdad, el reparto no me inspira demasiada confianza...

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta película, pero no me llama la atención. No me molan los protas y para sentir desesperación, claustrofobia e impotencia me pongo el telediario :)

    ResponderEliminar
  9. Te confieso algo Sara, luego de la lectura de este post ya sé que no voy a hacer nungún intento por verla. La Venezuela en que vivo es un sitio casi de locos y de locuras sin par, así que tengo suficiente estrés para sentarme a tomar otro trago. Por lo regular me gustan las películas que me dejan una sonrisa o lágrimas de felicidad cuando están largando los créditos finales, De todos modos gracias pues ya tengo idea de lo que trata ésta

    ResponderEliminar
  10. La empecé a ver el otro día y me pareció muy interesante, una pena que tuviese que dejármela a medias.
    XOXO

    synonym4fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. No recuerdo haberla visto, tomo nota, gracias :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. TAMPOCO LA HE VISTO. PERO POR LA TRAMA ES COMO UNA VERSIÒN DE "LOVE HISTORY" AL CONTRARIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Hola. He visto esta película y me ha gustado. La primera vez me pareció un poco difícil de seguir; supongo que la confusión es un elemento que ayuda a sentirnos como el protagonista de la película. También me gusta la visión que se tiene de el amor y la amistad, el cual no es tan maniqueo ni inocente.

    Saludos, que tengas excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Pues te traes una que no me he visto, y me ha picado un poco la curiosidad. Esa especie de juego al despiste en el que parece que sume al espectador es más que atractivo, siempre disfruto con las pelis que dan un poco ese paso más allá.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu visita! Tienes un blog muy interesante!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Sara:
    En su momento no me dio más por esta peli, me pareció previsible y articulada sobre efectismos. El problema que tiene el “cine en casa” es que muchas veces la mente no desconecta al ponerse a ver una peli y, probablemente, la noche en que vi “despierto”, tenía la mente en mis problemillas. Además, súmale que Hayden Christensen es una de esos actores que tengo cruzados y que en Jessica Alba encuentro una mera presencia estimulante.
    Creo que tengo esta peli, así que la intentaré ver esta semana.
    Gracias, Sara.

    ResponderEliminar
  17. Me encantó esta pelicula la trama y la intriga que tiene!!un beso

    ResponderEliminar
  18. no la conozco, pero parece intreresante, me la apunto para verla, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sara! genial película, me gustan los finales iniesperádos y la conspiración que habá en la trama. Me encanta el cine, es otra de mis grandes pasiones además d ela moda. Me gusta encontrar blogs como el tuyo, así que aquí tienes uan seguidora más! Te invito a conocer KS, último post, ideas para Otoño! clickea en en el link que propongo para ver más moda.
    see u soon & keep in touch
    xoxo
    KS

    ResponderEliminar
  20. Esta peli me encantó.
    Buenísima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Feliz Domingo!

    Oye la propuesta que traes aquí e sinteresante. No habia oido hablar de la película y leyendo la sinopsis y el slogan, pues la verdad que me compró.
    Nos hacemos seguidores desde ya, para estar actualizadas con respecto al cine. =)

    Un beso cielo, te esperamos por nuestros pagos.

    ResponderEliminar
  22. Me ha intrigado por completo y voy a buscarla Sara, sobre todo el hecho de que la anestesia no le hiciera efecto del todo se me pone la piel de gallina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente, el reparto me tira un poco para atrás. Pero si la recomiendas, seguramente termine viéndola.

    A ver qué tal una vez la tache de la lista ;)

    ResponderEliminar
  24. Me la apunto!!!!!!

    moda.otiummadrid.com
    https://www.bloglovin.com/blog/11858503

    ResponderEliminar
  25. Lo primero es lo primero sara, Así que no te preocupes por nada y adelante con esos peazos de estudios !!!! Esta no la he visto, gracias por la información.
    un besiko reina y mucha suerte

    ResponderEliminar
  26. Esta no la he visto. Ahora no es el momento para mí, pero la veré...

    Saludos :)

    ResponderEliminar