En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

lunes, 15 de septiembre de 2014

INDEPENCENCE DAY

“Algunas veces conviene recordar lo que nos queda”


Ficha de la película:
Título original: Independence day
Director: Roland Emmerich
Producción: Dean Devlin
Duración: 145 minutos
Género: Ciencia ficción/acción
Actores principales:  Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Mary McDonnell, Judd Hirsch, Randy Quaid, Margaret Colin, Robert Loggia, James Rebhorn, Harvey Fierstein, Vivica A. Fox, Harry Connick Jr., Dan Lauria, Adam Baldwin, Brent Spiner, Lisa Jakub, James Duval, Mae Whitman, Leland Orser, Erick Avari, Derek Webster
Lugar y año: Estados Unidos 1996

Sinopsis:
La mañana del 4 de Julio los ciudadanos de los Estados Unidos, así como de otros países de la Tierra, comienzan a ver en el cielo la aparición de OVNIS. Tras unos primeros momentos de confusión el ser humano descubre que sus visitantes no son pacíficos.

Crítica:
Al visualizar “Independence day” nos colocamos ante una película de Alienígenas, no tan buena como “Alien” pero podemos afirmar que está entre las mejores.

“Independence day”, más allá de ser una película de aliens es una película apocalíptica. Nos muestra así la destrucción de la raza humana que por suerte logran parar a tiempo.

Es interesante ver como la película nos presenta distintos personajes, muy dispares entre sí y cómo logra entrecruzar las historias de estas obligándolas a interactuar. Lo peor de esto es que, a veces, dichas conexiones resultan forzadas y carentes de solidez.

 Aunque los personajes son de lo más variopinto para mí el más destacable es Russel. No solo es un hombre que deja momento de diversión también es que el que da la sorpresa final y acaba siendo el héroe a pesar de que no encaje en los cánones preestablecidos para ser un héroe. Considero que es el más complejo psicológicamente y esto me hace lamentar su muerte. Igual de bueno habría sido un posible final alternativo en que Russel hubiera sobrevivido y hubiese logrado así redimirse.  Casi a la altura de este personaje está Julius Levinson, el padre del coprotagonista de la película David Levinson que destaca por su frescura y naturalidad.


Los efectos especiales son bastante buenos, en algunos puntos incluso podrían ser calificados como espectaculares (los empleados para las escenas de los ovnis destrozando los edificios).



PD: Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras en los comentarios de la entrada anterior.
Os cuento, de momento, sobre el libro que se trata del primero de un trilogía. Es una novela de aventuras y fantasía. Ya os iré contando un poco más. ¡Gracias por el interés!
Un saludo :)

39 comentarios:

  1. De las peores películas que he visto en mi vida. Menudo truño!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que no la he visto? Y creo que tengo bastante delito, pero es que no me he parado a verla. Simplemente eso.

    Y en cuanto al libro, muchísimo ánimo con él. No es fácil ponerse a escribir, y espero que llegues muy lejos. Si quieres una crítica llegado el momento, aquí me tienes ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que la vi y no recuerdo muchos detalles, pero si que me gustó.
    No recuerdo tener ninguna queja sobre ella.
    Deseando saber más de la trilogía estoy..
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Esta película la vi en casa, no fui a su estreno en el cine, es entretenida para echar una tarde de domingo. A veces cansa el mensaje de los americanos salvamos el mundo, pero bueno ellos son lo que hacen las películas, se tienen que poner como los mejores siempre.

    Saludos y mucha suerte en todo lo que emprendas.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tampoco la vi ( no sé muy bien porqué). Me la apunto!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que escuchó el término "americanada" me viene a la mente esta peli.

    Por cierto, te deseo suerte en tus nuevos proyectos, aquí estaremos cuando puedas pasarte :)

    ResponderEliminar
  7. Al que le guste el género entretiene, pero no deja de mostrar el chauvinismo americano a tope, o sea, lo que se dice, una americanada :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Bill Pullman me cae como una patada en el estómago. Nunca lo he tragado y haciendo de presi yankee expiloto del Vietnam, para qué contarte. Me lo pasé infinitamente mejor con Mars Attacs. Esas sí que eran risas, aunque tampoco aguante a Jack Nickolson.

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues tiene muy buena pinta!, me lo apunto :).

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que la pelicula tiene unos efectos especiales muy buenos, pero poco mas me gusta de esta pelicula, en algunos tramos de la misma me parece poco seria, pero es solo una opinión, saludos.

    ResponderEliminar
  11. No es una película de Óscar y los diálogos no pasarán a la posteridad por ser los más bellos, pero a mi me entretuvo, qué quieres que te diga !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. entretenida y con tufillo imperio yankie

    ResponderEliminar
  13. Comparto en que me gusta el género. Y que tiene personajes interesantes, como el que mencionás. el torpe fumigador que se convierte en heroe.
    Pero es demasiado larga, le falta sustancia. Y además, fue muy próxima Mars attack, de Tim Burton, que se convirtió en una involuntaria parodia.

    ResponderEliminar
  14. Una peli muy entretenida, aunque no es un género que me apasione.
    Besisss

    ResponderEliminar
  15. Una película con muy mala prensa, presa fácil de la crítica ortodoxa que fue a por ella sin pudor. Sin embargo, a mí me parece cine de entretenimiento bien realizado y con buen ritmo narrativo.
    Respecto a la entrada anterior, no es poco publicar una entrada semanal, a mí ya me cuesta trabajo y eso que dispongo de tiempo.
    Muchos ánimos ante esos nuevos proyectos!!!

    ResponderEliminar
  16. Esta peli es una americanada pero yo me lo pasé muy bien. En realidad no esperaba nada, me entretuvo y salió Will Smith, que me encanta¡¡ gracias por la entrada¡¡ besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Pues esta peli siempre la daban en la tele cuando era chico, y yo siempre la pasaba bien, además de estar el buen Will Smith. Quizás hoy en día no me guste taaaanto como antes, pero para qué destruir momentos de la infancia con la seriedad "adulta".
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Esta si que me gustó.
    Me pareció divertida.

    Ánimo con los estudios. El blog es secundario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Una trilogía? ¡¡Eso suena genial!! Pues nada, adelante con ella ^^
    Y con respecto a esta película, de pequeña no me gustaba mucho... pero conforme la veía cada vez un poco más mayor me gustaba cada vez más :) Es una gran película!
    Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  20. Recuerdo haberla visto pero no me gusto me resulto rollo!!!besos

    ResponderEliminar
  21. Una película para desconectar un buen rato, no pensar mucho porque si no, dejas de verla y disfrutar de los impresionantes efectos especiales.

    Sara, lo de la trilogía, bueno, ya sabes, escribe el primero, deja un final abierto y según las ventas, haces el segundo y el luego el tercero y luego el cuarto...jajajajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. En cuanto a películas de este género, me decepcionan las versiones que salen después, por más efectos que tengan, por ejemplo la de La guerra de los mundos, es genial la de 1953, la otra, la que Cruise emplea para demostrar a sus retoños lo buen padre que es, me molesta francamente, pagar para que a él mismo le sea rentable su idea...

    En cuanto a ésta, quitando el patriotismo que domina hasta los tornillos de las naves, no está mal. me gusta cuando destruyen la Casa Blanca :)

    Un abrazo, Sara, te dejo el cafelito, si?

    ResponderEliminar
  23. Esta pelicula es un clásico de los '90 mostrando maquenas de efectos especiales abanzado a la época. Me acuerdo la priera vez que la vi, me morí d emiedo, luego de risa. Está buena para pasar el rato, porque la trama no es woow. Solo para los aficionados de OVNIS.

    Gracias por recordarnosla! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  24. malísima para mi jeje Ese presidente de USA (Bill Pullman) pilotando el avión para matar extraterrestres es de lo más grotesco que he visto en el cine.

    Doce Hombres Sin Piedad es un peliculón. La primera vez que la vi fuera en la Universidad, nos la puso un profesor.

    Suerte con el último curso de Derecho y con el libro... A ver si yo algún día doy escrito uno jeje Tengo una idea desde hace años, pero no doy arrancado.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Me pareció entretenida y comparto la opinión sobre algunos efectos especiales.
    Gracias Sara por haberme hecho recordarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Estupendos efectos especiales.
    Un abrazo y todo lo mejor en los estudios Sara.

    ResponderEliminar
  27. Hola. Independence Day no es precisamente una película que me guste mucho. Tampoco me desagrada; digamos que es entretenida y sirve cuando no hay algo mejor que ver en la televisión. Lo que sí me gusta son las referencias, parodias e interpretaciones a varias ideas de la cultura popular con relación del tema del fenómeno OVNI, las teorías de conspiración sobre encubrimiento de vida extraterrestre, el área 51, las abducciones, etcétera. Eso por el lado de la historia de la película. Respecto a la producción y realización del film, me gustan los efectos especiales, en especial la destrucción de edificios emblemáticos de Estados Unidos. Me gusta por la combinación de efectos realizados por computadora con la explosión de reproducciones a escala de los edificios.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  28. Esta es una peli que la vi cuando se estrenó, que tenía yo 14 años y entonces todos aquellos efectos especiales, con la célebre destrucción de la Casa Blanca, me dejaron alucinado, además de que idolatraba a Will Smith de verlo a diario en "El Príncipe de Bel Air". Luego la volví a ver años después y el tiempo había hecho su efecto natural y le vi mil y un torpezas, ya no era aquel chavalín impresionable por tanta pirotecnia, efectos secundarios del desarrollo, jajaja

    ResponderEliminar
  29. Hola Sara, bueno no es de las que me gustan ni me gusto tampoco:), este genero no es de los que mas me van, lo siento.
    Sobre tu libro te deseo mucha suerte y ya sabes que lo primero es lo personal, asique suerte en el libro y también con los estudios, ya nos iras contando, nosotros aqui estaremos para cuando puedas, cuidate mucho vale?

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Sin duda es una peli que dejó huella y muchas secuelas
    por otros directores.

    Es muy entretenida aunque con el paso del tiempo
    pierde esa magia de las películas de acción.

    Un placer Sara
    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. De nuevo por tu casa, disfrutando de las cosillas que nos dejas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. La vi hace muchos años, y tengo un recuerdo difuso, Creo que en cierto modo, la disfruté, pero seguramente si la volviera a ver ahora, tendría otra perspectiva.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  33. Yo diría que divertida, pero carece de fondo. Al director le interesa más el humor. Pero entretiene. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  34. hola que buen blog te invito a visitar el mio: buscandolaspalabrasenuntintero.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  35. Yo me divertí mucho con esta peli, la verdad.
    Ahora bien, es lo que es y no hay que buscarle más.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  36. De chico en el cine me gustó, pero cuando la volvía a ver en TV bajó varios niveles. Creo que se la puede ver desde un lado sociológico o político pero dejando de lado todo lo que tiene que ver con alienígenas, estudiar por qué los yanquis son los defensores del mundo (¿será porque manejan el mejor armamento y el mejor ejército?). Pero me estoy poniendo un tanto oscuro. Hay que disfrutar de esta película como cuando niños y nada más

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Pues esta fue la primera peli que alquilé en un videoclub. Me sigue pareciendo bastante divertida, aunque visualmente me ha envejecido bastante mal.

    ResponderEliminar