En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

domingo, 19 de octubre de 2014

MEJORES PELÍCULAS PARA HALLOWEEN (PARTE UNO: INFANTILES)


EL RETORNO DE LAS BRUJAS (1993)
Divertida, llena de magia y de algún que otro momento terrorífico, eso sí edulcorado.


PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (1993)
Película que puede servir perfectamente para Halloween o para navidad, una de las mejores de Tim Burton.

EDUARDO MANOSTIJERAS (1990)
Puede que no para niños demasiado pequeños, aunque no porque sea muy terrorífica sino por el drama que encierra.

CASPER (1995)
Cualquiera de las películas protagonizadas por este famoso fantasma es ideal para la fecha. Yo me quedo con “Casper” (1995) protagonizada por Christina Ricci.


UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS (2004)
Una película muy divertida e ideal para ver en familia por los valores que exalta.

LA FAMILIA ADAMS (1991)
La peculiar familia 1980 donde también podemos encontrar a Christina Ricci en un papel mucho más “aterrador”

LA BRUJA NOVATA (1971)

Esta película se aleja del “terror para niños” y se centra en la magia y la fantasía.


36 comentarios:

  1. Casi todas las he visto en la tele, justamente en estas fechas del año, cuando era niño. Televisión de calidad, supongo. De todas formas, me quedo con Pesadilla antes de Navidad, que siempre me ha gustado bastante, independiente de la edad.
    Veamos qué trae la parte adulta de la lista...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo con Tim Burton.

    ResponderEliminar
  3. Amo todas y cada una de las películas que has puesto.

    Sobre todo las tres primeras... Adoro El retorno de las brujas! Me encanta esta película. Y qué decir de Pesafillas antes de Navidad o de Eduardo! Vamos, qué decir de Tim Burton !!!

    Muy buenas recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las vi casi todas. Me gustó especiamente la Tim Burton, conocida acá por El joven manos de tijera. Es interesante la actuación de Vincent Price.

    Sos atractiva. Y es cierto que tenés cierto parecido a Ellen Page.

    ResponderEliminar
  5. Siempre veo Pesadilla antes de navidad, Casper y Eduardo manos tijeras ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Buenas peli para la temporada n.n
    Un saludo y un buen comienzo de semana.
    PD: ya subí el tercer fragmente de la historia que escribo por si te interesa leerla :)

    ResponderEliminar
  7. Entrañables pelis
    las recuerdo con nostalgia.

    Un besote Sara.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sara !!! Son una selección de películas estupendas !!!
    Un besiko

    ResponderEliminar
  9. Unas películas estupendas, sin duda la mejor la de Pesadilla antes de Navidad, aunque creo que no es para niños ;-)

    Besos.

    P.D. ¿qué tal va el reto?, vaya lío, eh? :-)

    ResponderEliminar
  10. Yo es que soy megafan de Jack...Así que ya sabes con la que me quedo jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar
  11. No sé qué tiene Tim Burton que me atrae tanto. Desde "pesadilla antes de navidad" hasta "Sleepy Hollow" crea un universo tétrico que ambienta de maravilla los días de todos los santos.

    ResponderEliminar
  12. De la lista mis favoritas son "Eduardo manostijeras" y "La bruja novata", aunque la segunda no es muy de Halloween ;P

    ResponderEliminar
  13. Mi tradición es ver cada navidad Eduardo manostijeras.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sara, de las pelis que mencionas solo he visto Manostijera que me gusto, y la Bruja Novata que bueno, esta bien para pasar un rato entretenido:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenisimas todas me encantan!!besos

    ResponderEliminar
  16. Oh, la bruja novata!!! Es una de mis películas de mi infancia!!! Joer, tengo que volver a verla. Y Eduardo Manostijeras la vi hace poco y me encantó, igual que Pesadilla antes de Navidad. De cuando Burton molaba.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. De todas me quedo con "Pesadilla antes de Navidad" con una banda sonora y canciones inolvidables.

    ResponderEliminar
  18. Los Adams...

    :)

    y por mil razones que ni expondré.

    Saludos, Sara:)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la 1! La dan todos los años en la tv!
    themagicofthecity.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. ¡Las he visto todas menos la primera! ^^
    Jaja buenas recomendaciones para la fecha ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  21. PELÍCULAS MUY DIVERTIDAS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  22. Muy buena selección, aprovecho para ponderar la de "Una serie de catastróficas desdichas", que pasó bastante inadvertida cuando se estrenó y me pareció bastante interesante.

    Por cierto, hay una pequeña errata, "Eduardo Manostijeras" es del año 90, para que lo corrijas cuando puedas, jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Muchas gracias por avisar, marque el número que no era con las prisas jaja
      Un saludo :)

      Eliminar
  23. Por qué me haces esto? Me encanta Halloween y ahora empezaré a buscar todas estas pelis para hacer en una sentada sesión continua... entre los libros que tengo y las pelis que me recomiendas estoy apañado¡¡¡ feliz Halloween¡¡ un besazo¡¡ no te me pierdas¡¡¡ que sigo donde siempre¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Pesadilla antes de Navidad es la película favorita de mi hija desde bien pequeñita, qué cosas. :)

    ResponderEliminar
  25. Molan!! Y Bitelchús?? También mola!!

    ResponderEliminar
  26. Toooooooooooodas me gustan, pero toooooodas, toooooditas.
    Y la de Bitelchús que dice Lau también, y el Jovencito Frankestein, Halloweentown, La peor Bruja, La casa encantada... Ah, y la Gran calabaza de Snoopy!!!!

    Un beso, Sara. Adelante con los estudios. Cafelito.

    ResponderEliminar
  27. Están todas muy bien. Bitelchus la incluiría sin duda, y una que me gusta especialmente: La maldición de las brujas (The Witches) producida por Jim Henson y protagonizada por Angelica Houston. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Estan muy bien! De pequeña adoraba "EL retorno de las brujas" y siempre la veía para Halloween xD

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  29. Habrá que mirar alguna! Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  30. Buaaa Una Serie de Catastróficas Desdichas es una peli que me encantó. De hecho, quiero leer la saga de libros.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  31. que recuerdos!!! la del retorno de las brujas me encantaaaaa, besos ;)

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar
  32. Me encantó!
    Para comer palomitas de maiz....y lanzar un grito de miedo de vez en cuando....
    Cuantos recuerdos.
    Besos Sara.

    ResponderEliminar
  33. Hola. The Nightmare Before Christmas me gusta mucho, no hay que olvidar que aunque la historia fue producida y co-escrita por Tim Burton, quien la dirigió fue Henry Selick. Edward Scissorhands es también una maravilla, dirigida por Tim Burton y protagonizada por uno de los consentidos de Burton: Johnny Depp. Casper me parece una muy buena adaptación cinematográfica del fantasma amigable, aparte que ver a la hermosa Christina Ricci siempre es más que agradable. Lo mismo diría de Los locos Adams, con Christina Ricci una vez más. Aparte de ese particular humor que transmiten todos los miembros de esta singular familia.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar