En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

domingo, 26 de octubre de 2014

MEJORES PELÍCULAS PARA HALLOWEEN (PARTE DOS: PARA ADULTOS)

SCREAM (1996)
Una película con una trama que se aleja de lo sobrenatural o lo fantástico y nos muestra un escenario realista para acentuar el miedo.

El propio nombre del film nos indica que esta es una excelente elección para a noche del 31 de octubre.

Terrorífica y brutal, llena de sangre y de sustos y con más de un asesino. Reúne muchos de los ingredientes necesarios para pasar una noche aterradora.


Película que juega más con el terror psicológico que con el terror derivado de impactantes y violentas imágenes, aunque nos deja alguna que otra.


EL EXORCISTA  (1973)
Un clásico del cine de terror que recopila algunas de las escenas más terroríficas de la historia del cine. No apta para los más impresionables.


Más policiaca que terrorífica pero aun así capaz de estremecernos en algunas escenas con la fantástica interpretación de Anthony Hopkins.

     
Para los amantes de la ciencia ficción esta película entrelaza el terror con este género y crea uno de los monstruos más recordados de la gran pantalla.


Una película sin asesino corpóreo pero no por ello carente de violencia y sangre.


Terror con pequeñas dosis de humor, excelente para ver con los amigos. Si se planea pasar la noche en vela ideal para un maratón debido al gran número de películas con las que cuenta la saga.


Al igual que “Pesadilla en Elm Street” esta película es perfecta para un maratón nocturno en la noche de Halloween.


Intriga y terror se combinan mientras el espectador trata de adivinar quién es el asesino del gancho.


IT (1990)
Aunque gran parte de esta larguísima película (realmente es una mini serie) esté protagonizada por niños en absoluto es recomendable para menores de 12 años.


EVIL DEAD (POSESIÓN INERNAL) (1981)
Sangrienta y aterradora sigue la línea de posesión que pudimos ver en el exorcista aunque en este caso la combina eficazmente con el fenómeno zombi.


LAS COLINAS TIENEN OJOS (REMAKE 2006)
Película que tiene como asesinos principales a un gran número de mutantes  y como víctimas a una familia numerosa que al final del film no lo será ya tanto.


LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1968)
Una de las películas más antiguas sobre zombies, pero no por eso menos aterradora.


El mayor existo del gran Alfred Hitchcock, protagonizada por uno de los asesinos en serie mejor construidos del cine de terror.


CARRIE (1976)
Aunque hay que esperar un poco para comenzar a ver el terror que encierra el film merece la pena debido a las increíbles imágenes finales.


LA PROFECÍA (1976)
A pesar de su inocente aspecto, Damien, hará pasar miedo a los espectadores que decidan verla la noche de Halloween

LA SEMILLA DEL DIABLO (1968)
Esta película nos invita a pasar un mal rato y a sufrir tanto como Mia Farrow. No apta para embarazadas.


SCARY MOVIE (2000)

Para los más miedosos, o bien para los amantes de la comedia pueden disfrutar de la noche de Halloween con cualquiera de las películas de esta saga encargada de parodiar algunas de las mejores películas de terror. Eso sí, para entender los chistes es necesario haber visto antes la película parodiada en cuestión. Para disfrutar de la primera entrega de la saga bastaría con haber visto “Scream” y “Sé lo que hicisteis el último verano”. Aunque son muchas más las películas que aparecen estás dos son en las que se basa el núcleo argumental

NOTA: los títulos de películas que están en otro color son un link que os llevará a una crítica completa de la película en cuestión. ¡Feliz halloween!

37 comentarios:

  1. Hola Sara, a pesar de no ser mi estilo predilecto he visto algunas de las que pones, cuando se estreno vi la del El Exorcista, luego a ver quien era el guapo que volvía a casa de noche, que miedo:), también vi la del Silencio de los Corderos, como trabaja este hombre Anthony Hopkins. por dios y tambien me gusto mucho Jodie Foster, luego la de Psicosis también en la tele, y la de La Profecía caray con el niño como se las gastaba eh?, las demás pelis se las dejo a los demás que la vean que yo ya pase bastante miedo con estas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. He visto algunas de esas películas. Evill dead tiene una escena inolvidable, que es la escena en el bosque, de la chica atacada por...un arbol. La remake hace una versión alivianada de esa escena.

    Las colinas tiene ojos, no está mal.

    Destino final planteó algo muy original. Terror metafisico, además de sobrenatural. Planteó la idea de un villano, que es intangible y que tarde o temprano, termina ganando. Una idea que fue desluciendose en las secuelas.


    Rescato entre en terror no sobrenatural, Scream, cuyas secuelas están a la altura. Incluso son mejores. Muy bien lo de las reglas de las películas.
    La secuela plantea la paranoia de un asesino obsesionado por el cine...en una universidad de cine.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero pasar un Halloween mirando una buena película de amor por ejemplo, ya no miro este tipo de películas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La semilla del diablo....

    Aún sigo traumatizada...

    Saludos, cosa guapa.

    ResponderEliminar
  5. No es mi estilo, pero me quedo con alien

    ResponderEliminar
  6. Creo que todas vistas jajajajajaja
    Y definitivamente no podría quedarme solamente con una jajajajaja
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh qué buen post!!!! Soy una gran fan de las cintas de terror, y cómo las de antes, la verdad es que no hay ninguna ehhh? Ahora cuesta, encontrar alguna que sea lo bastante buena.
    Yo sin duda alguna, me quedo con: El resplandor, La semilla del diablo, El exorcista, It. Y "Sé lo que hicisteis..." y "Scream" por haber marcado mi adolescencia.

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. No me va mucho este tipo de pelis pero gracias por la lista <3

    ResponderEliminar
  9. Alien, El exorcista, El resplandor, El silencio de los corderos...uff vaya lista, quizás las eligiría por ese orden...todas sensacionales, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Quiero mirar los cines de Barcelona a ver si dan alguna maratón, de momento solo he visto en unos que dan 'Scream' + 'Pesadilla en Elm Street'. Queda descartado, ya que las tengo ambas muy, pero que muy vistas... A ver si tengo suerte buscando en alguna de las otras pocas salas en versión original. Si no me tocará montar maratón en casa.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. UFFFFF, EL TERROR NO ES LO MIO...!! UFFFF.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  12. Hay muchas joyas del cine
    en esta entrada
    yo me quedo con mi amada Jodie.

    Un placer pasar por aquí Sara.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por lo cuidado de la selección, Sara,
    ¡Truco o trato!

    ResponderEliminar
  14. Es una buena selección, aunque muchas de ellas no las he visto y dudo que vaya a hacerlo.
    No soy muy amante del cine de terror.

    No obstante, algunas de las que pones no me importaría volver a verlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Scream: La vi hace muchiiiiisimo y casi no la recuerdo. No estaría mal hacerle una revisión. Se está convirtiendo en un clásico y multitud de films la toman como referente.
    La noche de Halloween y La matanza de Texas me suena que las he visto, pero no tengo recuerdo nítido de ellas.
    El resplandor es buenísima. La vi recientemente y me volvió a encantar. Es una peli para ver obligatoriamente en VOS porque el doblaje es de los peores que me he encontrado. Inmenso Nicholson.
    El Exorcista. Para mí es LA PELÍCULA de terror. Aún me sigue poniendo los pelos de punta. Es que hasta ver la cara de la puñetera niña en una revista o algo, y paso la página corriendo. Es la única película que me ha acojonado de verdad.
    El silencio de los Corderos es una peli mítica. Igual que el gran Anthony Hopkins.
    De Alien tenía un vago recuerdo, pero la vi hace poco y me gustó muchísimo. Tengo pendientes las secuelas.
    Destino Final es una de mis grandes pendientes, de hecho, hace poco "conseguí" las 5 y están en lista de espera.
    Pesadilla y Viernes 13 son sagas que tengo a la espera de revisión palomitera.
    Se lo que hicísteis el último verano no me convenció demasiado, me sonaba a "dejà vu"
    IT me estaba gustando mucho (como casi todo Stephen King), pero a mi juicio la cagaron en el último tramo.
    Posesión Infernal sólo he visto el remake y la verdad es que si es angustiante y da mal rollo a ratos.
    Las colinas tienen ojos (el remake) tampoco me pareció para tanto, seguramente la original en su día si que acojonó al personal.
    La noche de los muertos vivientes. De momento me la guardo para cuando me vuelva a dar la fiebre zombie (de la cual estoy ahora un poco saturado)
    Psicosis me parece una maravilla. De hecho pronto me voy a poner a hacer un ciclo Hitchcock que lo tengo muy abandonado.
    Carrie. Hace un par de meses o así, vi el remake y bueno, no está mal. Lo mejor las actrices. Tengo ganas de ver la original para comparar.
    La profecía la vi en su día, hace ya muchos años y la verdad es que me acojonó bastante, y el Damian de las naricies me daba mucho yuyu. Además la escena en que el camión con cristales decapita al tipo ese se me quedó grabada a fuego.
    La semilla del diablo me parece de las películas más terroríficas que lo consiguen sólo con sugerir, sin mostrar bichos ni demonios ni ná. El ambiente y la situación son tan siniestros... Grande Polanksy.
    Scarie Movie, como todas las parodias de "género" la primera suele tener cierta gracia, pero como en Hollywood no tienen medida y si algo funciona lo explotan hasta que lo exprimen acaba perdiendo cualquier atisbo de gracia.

    Muy buen post, claro que si.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Una buena colección de películas de terror para mayores, las hay de todo como en botica, quizás echo de menos alguna clásica, tipo Nosferatu ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Conozco la mayoría de títulos, pero tan solo he visto un par... en fin, como me encantan las películas de este género, ¡me las apunto! ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  18. Una seleccion fabulosa me encantan las pelis de miedo!!besos

    ResponderEliminar
  19. He visto todas jajaja, me quedo con alien que la saga me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Sara. Gracias por la información. Te agradecco tu visita.
    Me encantaria tener tu voto en el concurso vida activa. En mi blog está el enlace para votar. Aunque hayas votado antes puedes hacerlo de nuevo, me gustaria llegar a los 300. gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hay una curiosa y poco conocida película de Carpenter "Halloween -3" en la que un fabricante de juguetes crea unas máscaras para que los niños se las pongan en la noche de Halloween frente a un spot que emiten en TV, entonces se activa un microcircuito que provoca la muerte de los que llevan esa máscara.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia creo que no la he visto, trataré de encontrarla y verla.
      Un saludo :)

      Eliminar
  22. No soy nada aficionado al cine de terror, sin embargo estoy viendo que, como quien no quiere la cosa, he visto unas cuantas de las que mencionas.

    Las que más me gustaron son El silencio de los corderos y El Resplandor (aunque esta última, como la vi doblada, lo único que me aterró fue el doblaje) (y que conste que yo no soy nada dado a criticar los doblajes, que normalmente tenemos actores de doblaje muy buenos en España, pero en esta ocasión... madre del amor hermoso) :D

    Y reconozco que Destino Final tiene su gracia, también me gusta.

    Una que me dio bastante canguelo en su día era Horizonte Final. Las pasaban canutas en aquella nave... :D

    ResponderEliminar
  23. Buenísima selección de pelis de terror!! Muchas de culto y perfectas para esta semana. Yo hace tres años me vi todas las de Halloween y Michael Myers en esta semana jeje

    De las que pones me quedo con El Resplandor, El Exorcista, Psicosis y El Silencio de los Corderos, aunque ésta es más thriller que de terror.

    Feliz Halloween!!! :)

    ResponderEliminar
  24. Buena selección. A mí me sorprendió esa nueva versión de "Las colinas tienen ojos", violencia extrema que te deja noqueado.

    ResponderEliminar
  25. Con estas películas seguro, seguro, que no dormimos!!!
    Te recomiendo también " Los otros" dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman. Nos mantiene en expectación hasta el final !!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola. Excelente selección de películas, destaco La noche de los muertos vivientes, ya que marca el canon de los zombies.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  27. Excelente. Muchas de estas tienen en común que juegan con el terror psicológico (Psicosis, El Resplandor, El Silencio...).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola:)
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te sigo
    Muy buena selección de películas, me gustan todas.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  29. Guau! Excelente selección! Qué alegría volver de mis vacaciones y leerte!

    ResponderEliminar
  30. Muy buen surtido de sugerencias con este tema.

    Gracias Sara por lo lindo que dices de mi cerámica,
    en la entrada antes de irme de viaje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Te amé.

    Arriba los clásicos del buen Stephen.

    ResponderEliminar
  32. ¿Qué raro que no colocas SEXTO SENTIDO?

    ResponderEliminar
  33. Hola Sara, ya tengo mi blog abierto tras tantos meses inactivo.
    Pues de todas esas películas he viste 13, en mi juventud me gustaban ese tipo de cine, hoy ya no tanto, nos volvemos mayores ¡jaja!
    Bueno, te deseo unas felices fiestas navideñas.
    Un abrazo.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  34. Interesante recuento para los amantes del género.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Paso a dejarte un saludo, espero que estés bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar