En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

domingo, 21 de septiembre de 2014

PARQUE JURÁSICO

“Estaban tan preocupados sobre si podían o no hacerlo que no se pararon a pensar si debían”

 Ficha de la película:
Título original: Jurassic Park
Director: Steven Spielberg
Producción: Kathleen Kennedy, Gerald R. Molen
Duración: 120  minutos
Género: Ciencia ficción/aventuras
Actores principales:  Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Ariana Richards, Joseph Mazzello, Wayne Knight, Samuel L. Jackson, Bob Peck, Martin Ferrero, B.D. Wong, Miguel Sandoval, Gerald R. Molen
Lugar y año: Estados Unidos 1993

Sinopsis:
John Hammond, un excéntrico multimillonario, logra devolver a la vida a los extintos dinosaurios. Crea un parque temático para que la gente pueda ir a visitar sus especímenes pero antes de poder abrirlo al público el proyecto debe ser aprobado. Invita con el fin de conseguir dicha aprobación a ciertas personas al parque para una visita experimental.

Crítica:
Sin duda lo más fascinante de parque jurásico es su historia. La idea de los dinosaurios como núcleo central de la trama es magnífica. Aunque esto no sea mérito del film, si no del libro en el que está basada la puerta en escena es soberbia.

Como todas las películas de  Spielberg la realización es increíble y los efectos especiales están dotados del máximo realismo. La figura de los dinosaurios, al igual que la del tiburón de la película “Tiburón” no se ve en ningún momento falsa ni forzada y eso ayuda al espectador a no salirse de la historia, lo cual a veces, en este tipo de películas, puede ser difícil. Muchos critican que los dinosaurios que aparecen, a pesar de su apariencia real no se corresponden con la forma ni el tamaño que los fósiles reales existentes nos indican que debían haber tenido. Yo esto no lo considero un fallo. No estamos ante una película científica o un documental si no ante una película de ciencia ficción y aventuras y  veces (casi siempre) para volverlas más atractivas es inevitable alterar la realidad.

Otro punto a señalar es la banda sonora. Al igual que pasa con la ya mencionada “Tiburón” o con “psicosis” los acordes que enmarcan este film se han vuelto todo un icono y solo con oírlos podemos reconocer que nos encontramos ante “Parque jurásico”


Las dos escenas más intensas son el ataque del T-Rex a los coches y la persecución de los velociraptores a los niños en la cocina. Ambas escenas lo suficientemente separadas entre sí como para conceder un respiro al espectador. La película logra así alcanzar el equilibrio entre acción y serenidad en sus escenas.

lunes, 15 de septiembre de 2014

INDEPENCENCE DAY

“Algunas veces conviene recordar lo que nos queda”


Ficha de la película:
Título original: Independence day
Director: Roland Emmerich
Producción: Dean Devlin
Duración: 145 minutos
Género: Ciencia ficción/acción
Actores principales:  Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Mary McDonnell, Judd Hirsch, Randy Quaid, Margaret Colin, Robert Loggia, James Rebhorn, Harvey Fierstein, Vivica A. Fox, Harry Connick Jr., Dan Lauria, Adam Baldwin, Brent Spiner, Lisa Jakub, James Duval, Mae Whitman, Leland Orser, Erick Avari, Derek Webster
Lugar y año: Estados Unidos 1996

Sinopsis:
La mañana del 4 de Julio los ciudadanos de los Estados Unidos, así como de otros países de la Tierra, comienzan a ver en el cielo la aparición de OVNIS. Tras unos primeros momentos de confusión el ser humano descubre que sus visitantes no son pacíficos.

Crítica:
Al visualizar “Independence day” nos colocamos ante una película de Alienígenas, no tan buena como “Alien” pero podemos afirmar que está entre las mejores.

“Independence day”, más allá de ser una película de aliens es una película apocalíptica. Nos muestra así la destrucción de la raza humana que por suerte logran parar a tiempo.

Es interesante ver como la película nos presenta distintos personajes, muy dispares entre sí y cómo logra entrecruzar las historias de estas obligándolas a interactuar. Lo peor de esto es que, a veces, dichas conexiones resultan forzadas y carentes de solidez.

 Aunque los personajes son de lo más variopinto para mí el más destacable es Russel. No solo es un hombre que deja momento de diversión también es que el que da la sorpresa final y acaba siendo el héroe a pesar de que no encaje en los cánones preestablecidos para ser un héroe. Considero que es el más complejo psicológicamente y esto me hace lamentar su muerte. Igual de bueno habría sido un posible final alternativo en que Russel hubiera sobrevivido y hubiese logrado así redimirse.  Casi a la altura de este personaje está Julius Levinson, el padre del coprotagonista de la película David Levinson que destaca por su frescura y naturalidad.


Los efectos especiales son bastante buenos, en algunos puntos incluso podrían ser calificados como espectaculares (los empleados para las escenas de los ovnis destrozando los edificios).



PD: Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras en los comentarios de la entrada anterior.
Os cuento, de momento, sobre el libro que se trata del primero de un trilogía. Es una novela de aventuras y fantasía. Ya os iré contando un poco más. ¡Gracias por el interés!
Un saludo :)

AVISO

Queridos lectores:

A partir de hoy, lunes 15 de Septiembre de 2014, comienzo mi cuarto y último curso en el Grado en Derecho. Como el blog solo lo escribo yo esto va a suponer un ligero descenso en el ritmo de publicación de entradas en mi blog aunque intentaré que el número no baje de 1 o 2 a la semana.

También intentaré seguir pasando por vuestros blogs aunque pido disculpas de antemano por si en algún momento no puedo hacerlo.

A sí mismo quiero informaros de que mi tiempo también estará ocupado por un proyecto que inicié hace ya algún tiempo y que voy a tratar de finaliza: escribir un libro. El primer borrador ya está acabado pero aún me queda mucho que trabajar sobre él para obtener el resultado que busco.

Por último quiero daros las gracias a todos por visitarme, seguirme y comentarme, me alegra saber que os gustan las entradas a las que dedico ganas y esfuerzo.


Un saludo a todos.

sábado, 13 de septiembre de 2014

DESPIERTO

“Tal vez los jugadores hayan cambiado pero el juego sigue siendo el mismo”

Ficha de la película:
Título original: Awake
Director: Joby Harold
Producción Jason: Kliot, John Penotti, Joana Vicente, Robert Velo
Duración: 84 minutos
Género: Drama/ triller
Actores principales:  Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, Lena Olin, Christopher McDonald, Fisher Stevens, David Harbour
Lugar y año: Estados Unidos 2007

Sinopsis:
Clay es un chico joven procedente de una buena familia y con un gran patrimonio económico. Ha empezado hace poco una relación con Sam, una chica de una posición social inferior a la suya lo que provoca el rechazo de la madre de Clay hacia la relación. Además Clay sufre una enfermedad debido a cual necesita someterse a un trasplante de corazón o morirá.

Crítica:
“Despierto” es una película que logra confundirnos. La intriga que podemos ver en ella no es poco y además está muy bien llevada de modo que es difícil intuir su final, o al menos parte de él. Esto es así, entre otras cosas, por las señales contradictorias que se nos van mostrando durante el desarrollo del film.

Uno de los grandes logros del film es crear un clima de desesperación, claustrofobia e impotencia. Esta sensación es la que la película nos transmite en los momentos en que el protagonista siente que la anestesia no le ha hecho todo su efecto, pues aunque está paralizado sigue despierto.

Uno de los personajes más intensos y con una dimensión más profunda no precisamente uno de los secundarios, aunque por supuesto también tiene muchísima importancia en la película (especialmente en el final) se trata del personaje de la madre. Una mujer fuerte, desconfianza, testaruda y valiente. No necesita demasiado tiempo en pantalla para transmitir su marcado carácter.

Algo que me gusta y que agradezco ver en esta película es el rechazado a una historia de amor tipo Romeo y Julieta. Aunque nos comienzan presentando precisamente esto el film da un giro de 180 grados sorprendiendo y acabando de forma radicalmente opuesta a lo que podríamos esperar de una historia de amor.



Si el amor sale mal parado en esta historia la amistad queda en un lugar semejante.
Lo mejor de la película es la capacidad de la misma para presentarnos a los personajes “malos” como unas excelentes personas y viceversa.





miércoles, 10 de septiembre de 2014

DOCE HOMBRES SIN PIEDAD

“¿Quién le da derecho a usted para jugar de ese modo con la vida de un ser humano?”



Ficha de la película:
Título original: 12 Angry Men
Director: Sidney Lumet
Producción Sidney Lumet, Roberto Gargarella
Duración: 95 minutos
Género: Drama
Actores principales:  Henry Fonda, Lee J. Cobb, E.G. Marshall, Jack Warden, Ed Begley, Martin Balsam, John Fiedler, Robert Webber, Jack Klugman, Edward Binns, Joseph Sweeney, George Voskovec
Lugar y año: Estados Unidos 1957

Sinopsis:
Un jurado formado por 12 hombres muy distintos entre sí debe decidir si un muchacho de 18 años es culpable o inocente del homicidio de su padre teniendo en cuenta que si lo declaran culpable será condenado a la pena de muerte

Crítica:
“Doce hombres sin piedad” es una película interesante y reflexiva.

En esta película no se van a encontrar grandes (ni pequeñas) dosis de acción o aventuras. Su valor reside sobre todo en la trama y los diálogos.

Como sabréis todos los que hayáis leído el apartado de información personal “Sobre mí” soy estudiante de derecho por lo tanto esta película tiene una historia que a priori me parece interesante y atrayente.

A pesar de no ser un Thriller si podemos encontrar en esta película un nivel bastante alto de intriga y bastantes sorpresas que recuerdan a novelas detectivescas como las de Ágata Christie.

La escena más intensa en mi opinión es aquella en la que Henry Fonda saca una navaja idéntica a la usada en el crimen y la clava sobre la mesa para demostrar que no es un arma única sino relativamente fácil de conseguir ampliando así la posibilidad de que el asesino sea otro.
               
Los personajes son el otro punto fuerte de la película. Todos y cada uno de ellos están bien definidos psicológicamente. Cabe añadir que el vestuario sabe a acompañar a la perfección a las personalidades de cada uno. Como fallo podríamos señalas que quizás estén tan bien expuestas sus características que en algún punto caen en los estereotipos al forzar demasiado sus caracteres.


El escenario es muy limitado. Toda la trama, a excepción de unos segundos al final del film, se desarrolla dentro de los juzgados y el 80% además dentro de una misma sala. A pesar de esto el especio está muy bien desarrollado. Lota encerrar a los personajes haciendo que sus emociones florezcan.

domingo, 7 de septiembre de 2014

SAGAS: VIERNES 13 (Jason Voorhees)

En esta nueva sección de mi blog os ofrezco una recopilación de todas las películas de una determinada saga. O bien hablo de las películas en general o de un aspecto en concreto de ellas.
En esta primera edición hablaré de la saga Viernes 13 en concreto de Jason Voorhees el psico-killer protagonista de la misma. Esta es una de las sagas con más números de películas en su haber y por tanto he considerado que puede ser útil tener un pequeño esquema para que el espectador pueda mantener las películas ordenadas en su mente. Espero que la disfrutéis.

NOTA: La calidad de algunas fotos no es demasiado buena debido a que no he podido encontrarlas en internet y he debido hacer capturas de pantalla directamente de la película y aunque las he editado para que se vieran mejor esto es lo máximo que he podido conseguir

VIERNES 13: PARTE I (1980)
Para leer mi crítica sobre Viernes 13 parte I haz click AQUÍ.
En esta primera entrega de la saga Jason Voorhes en contra de lo que nos hacen creer durante el desarrollo de la misma, no es el asesino principal. la asesina es Pamela Voorhes la cual comete sus crímenes a modo de venganza por la muerte de su hijo Jason, ahogado 22 años antes, cuando era niño, en el lago Crystal Lake debido a la negligencia de los monitores del campamento.  
En este momento Jason tenía 11 años.
Jason no aparece en esta primera entrega, aunque al final de la misma la única superviviente, Alice Hardy imagina que un Jason niño sale del lago para atraparla. En el tiempo en que se desarrollan estos hechos Jason tiene 33 años.
 
Pamela Voorhees

Jason de niño

VIERNES 13: PARTE II (1981)
Para leer mi crítica sobre Viernes 13: Parte II haz click AQUÍ.
En la segunda entrega el asesino principal es Jason el cual nunca murió ahogado en el lago. Al estar vivo pudo ver como Alice Hardy, protagonista de la primera entrega, mataba a su madre. Debido a esto Jason Busca Venganza. Dos meses después del final de la primera película mata a la única superviviente de esta y cinco años después, cuando unos jóvenes vuelven asu territorio comienza a matar de nuevo.
En esta entrega Jason cubre su deforme rostro con un saco agujereado pero al final d la película se nos muestra su rostro sin el saco.
Durante los acontecimientos de este film Jason tiene 38 años.
Jason con el saco

Jason sin máscra

VIERNES 13: PARTE III (1982)
Para leer mi crítica sobre Viernes 13: Parte III haz clickAQUÍ.
En esta entrega Jason sigue con sus asesinatos en serie. Es durante el transcurso de esta película cuando roba una máscara de Hockey a una de sus víctimas usándola a partir de ese momento para cubrir su rostro.
Un dato significativo de este film es el hachazo que Jason recibe en la cabeza. Este provoca una hendidura en la máscara que se mantendrá en entregas posteriores.
Al final de la película la única superviviente, Chris, imagina a Jason sin máscara corriendo hacia ella para atacarla. En su cabeza se aprecia también la profunda herida provocada por el hacha.
El tiempo trascurrido entre el final de la parte II y el inicio de esta tercera parte es tanto solo de 1 día.

Jason con la máscara

Hacha que provoca la grieta en la máscra
Jason sin máscara 
VIERNES 13: PARTE IV (CAPÍTULO FINAL) (1984)
La cuarta parte de la saga comienza justo al acabar la tercera parte. Jason, que en realidad no estaba muerto, recobra el conocimiento en la morgue y después de cometer varios asesinatos en este lugar vuelve a Crystal Lake donde sigue parando hasta que es parado por Tommy, un niño de 12 años y su hermana Trish)
En este film podemos ver a Jason usando la máscara de Hockey con la hendidura causada por el hacha en la tercera parte de la saga. También lo vemos al final de la misma, cuando es derrotado por Tommy sin la máscara. Al final de la película Jason es mutilado brutalmente, quedando así patente que su muerte, en este caso, sí se ha producido.
Jason con máscara agrietada

 
Jason sin máscara
VIERNES 13: PARTE V (UN NUEVO COMIENZO) (1985)
Han pasado 5 años desde la entrega aterior.
Lo más peculiar de esta entrega es que el asesino, al igual que en la primera, NO es Jason Voorhees. En este caso tampoco es su madre, Pamela Voorhees.
El asesino de esta entrega es un imitador, Roy Burns.
Tommy, niño superviviente de la entrega anterior, ha crecido. Tiene 17 años y debido al trauma que le causaron los acontecimientos vividos en “Viernes 13: Parte IV” está internado en un campamento para adolescentes con problemas mentales. Es aquí donde uno de los jóvenes internos, Vic,  mata a otro, Joey.  El padre de Joey resulta ser el paramédico que va a recoger el cuerpo, Roy Burns. A modo de venganza, como hiciera Pamela Voorhees en la primera entrega, decide matar a todos los chicos del campamento.
En esta entrega, como Jason no es el asesino, la máscara de Hockey usada no es la suya y por tanto no tiene la hendidura provocada en la tercera parte de la saga. Además las líneas dibujadas en ella son azules y no rojas.
Tommy vuelve a sobrevivir. Jason tendría en este momento 43 años de seguir vivo.
Imitador de Jason, Roy Burns

Imitador de Jason con una máscara similar

Imitador de Jason sin máscara 
VIERNES 13: PARTE VI (JASON VIVE) (1986)
Han pasado 7 años desde la entrega anterior y Tommy, superviviente de “Viernes 13: parte IV” y “Viernes 13: parte V” tiene 24 años.
Jason por su parte tendría 50. Digo tendría porque Jason murió a los 38 años en “Viernes 13: parte IV” y aunque en esta nueva entrega revive ya no se le deben seguir años pues a partir de este momento podemos considerar a Jason como un ser inmortal y sobrenatural. Irónicamente es Tommy quien lo revive tratando de asegurarse de que de verdad está muerto. La sobrenaturalidad de Jason también queda patente al final de la película al no morir incluso recibiendo múltiples impactos de bala.
El  modo en que lo revive es el siguiente: Tommy intenta clavar una larga barra de metal en el pecho del cadáver de Jason cuando un rayo cae en la misma devolviéndolo a la vida.
En esta ocasión Tommy vuelve a matar a Jason ahogándolo en el lago Crystal Lake.
La máscara de Jason conserva la hendidura provocada en “Viernes 13: Parte 3” sin embargo el diseño de la misma cambia teniendo colocadas las líneas rojas en distintas posiciones.
 
Jason sin máscara



VIERNES 13 PARTE VII (LA NUEVA SANGRE) (1988)
Han pasado seis años desde el final de “Viernes 13: parte VI”
Tina es una chica con un don especial: la telequinesis. Haciendo uso de sus poderes revive a Jason el cual yacía muerto en el fondo del lago. Tina lo que pretendía era revivir a su padre, al cual ella misma había matado accidentalmente años antes. Su padre, casualmente también yacía en el mismo lago que Jason esto provoca que Tina al usar sus poderes se confunda y reviva a Jason en lugar de a su padre.
La película acaba volviendo al punto de partida en el que empezó, Tina revive a su padre (el cual había matado años antes) y este Hunde de nuevo a Jason en el lago.
La máscara de Jason conserva la hendidura provocada en “Viernes 13: Parte 3” además está más deteriorada en su parte inferior derecha.
 
Máscara deteriorada en su parte inferior derecha

Jason sin máscara

Jason Con máscara 

NOTA: A partir de aquí dejo de añadir fotos de Jason sin máscara porque la calidad decae muchísimo a pesar de mi esfuerzo por mejorarla y porque las imágenes son bastante grotescas.

VIERNES 13: PARTE VIII (JASON TOMA MANHATAN) (1989)
Ha pasado un año desde los hechos ocurridos en “Viernes 13: Parte VII”
De nuevo la corriente eléctrica devuelve la vida Jason y este logra escapar del lago. Esto lo hace subiéndose a un barco cargado de estudiantes que se dirigen a Manhatan.
El diseño de la máscara de Jason cambia porque en esta película Jason usa una nueva robada también a  una de sus víctimas. La máscara usada en “Viernes 13: Parte VII” Estaba ya muy deteriorada por la parte inferior derecha. En esta película Jason también recibe disparos, los cuales apenas logran ralentizarlo, mostrando así su sobrenaturalidad.
En esta película también aparece el Jason niño.
Jasson con máscara

Jason niño
 VIERNES 13: PARTE IX (EL FINAL: JASON VA AL INFIERNO) (1993)
La historia de esta película comienza 4 años después de lo ocurrido en “Viernes 13:parte VIII”
El FBI encuentra y logra capturar a Jason sin embargo este sigue vivo y su alma va cambiando de cuerpo a cuerpo.
En esta película se descubre que debido a su sobrenaturalidad Jason solo puede morir si lo mata otro Voorhees, alguien que lleve su misma sangre. Finalmente Jason es derrotado por su sobrina. Se entiende que esta es la muerte “Definitiva de Jason” pues va al infierno. En este punto la mano con cuchillas de Freddy Krueger sale del infierno para atrapar la máscara de Jason y arrastrarla a las profundidades con él. Este será el inicio de “Freddy Vs Jason”
 
Collage de Jason
Máscara de Jason atrapada por el guante de Freddy
JASON X (2002)
La película comienza en el año 2010. El ejército de los Estados Unidos tiene capturado a Jason el cual escapa y queda criogenizado junto a una doctora. Cuatro siglos más tarde es descubierto y devuelto a la vida.
Jason mantiene la hendidura en su máscara de Hockey. También aparece sin máscara mientras su cuerpo está siendo examinado. (La imagen está del revés en la película pues la chica que le quita la máscara lo ve desde este punto de vista pero yo la he girado para que se aprecie mejor)

Jason al principio del film
Jason mejorado
FREDDY VS JASON (2003)
En esta película Jason es devuelto a la vida por Freddy el cual, adoptando la forma de la madre de Jason para lograr así su obediencia,  lo manda a Elm Street a cometer sus asesinatos. Los vecinos de Elm Street, ante los asesinatos piensan en Freddy y al volver a temerle este recupera su poder.
Freddy con todos sus poderes de vuelta comienza a matar pero Jason le roba las víctimas y esto provoca un enfrentamiento entre ambos. Al final de la película Jason sobrevive llevando la cabeza de Freddy en su mano sin embargo Freddy también sobrevive pues giña un ojo a la cámara.
En esta película también parece la imagen del Jason niño. Aunque en esta película no se le ve totalmente sin máscara (de adulto) hay una escena en que la tiene medio levantada.
La máscara de Jason conserva la hendidura provocada en “Viernes 13: Parte 3”
Jason

Jason de niño

VIERNES 13 (2009) (REMAKE)
La película se inicia recordando la muerte de la señora Voorhees, (Final de “Viernes 13”) pero con actrices diferentes.  Aquí podemos ver al Jason niño, pero no su rostro solo parte de su cuerpo. Esto es incorrecto pues los hechos de “viernes 13” se llevan a cabo 22 años después de la supuesta muerte de Jason, que en ese momento tenía 11 años, por tanto Pamela Voorhees muere cuando Jason tiene 33 años. de este modo es imposible que Jason niño vea la muerte de su madre, quien lo ve es el Jason adulto.
Después la trama avanza, han pasado 29 años y el Jason, ya adulto (y entendemos que ya sobrenatural pues en este punto debería tener 62 años) Jason vuelve a matar a un grupo de jóvenes. Los mata a todos excepto a una chica  a la cual rapta por parecerse a su madre. El hermano de la chica tratará de salvarla y Jason volverá a matar a más jóvenes en el proceso.
Al final de la película Jason muere ahogado y por un machetazo en el pecho, sin embargo en la escena final Jason vuelve, saliendo del lago y atrapando a la chica que raptó.
Jason

PD: Ajunto un dibujo esquemático que yo misma he hecho a modo de resumen de la evolución de Jason Voorhees. Haz click en la imagen para ampliarla y poder verla mejor.


jueves, 4 de septiembre de 2014

VIERNES 13 PARTE III

“¡No puedes estar vivo!”

Ficha de la película:
Título original: Friday the 13th Part 3.
Director: Steve Miner.
Producción: Frank Mancuso Jr.
Duración: 91 minutos
Género: terror
Actores principales: Dana Kimmell, Paul Kratka, Tracie Savage, Jeffrey Rogers, Catherine Parks, Larry Zerner, David Katims, Rachel Howard
Lugar y año: Estados Unidos 1982.

Sinopsis:
Después del ataque a Jason en “Viernes 13 parte 2” después del que todos le daban por muerto se descubre que Jason sigue vivo y se oculta en el bosque. Un grupo de jóvenes decide hacer un viaje y como alojamiento elijen un lugar cercano a “Crystal Lake”, donde vive Jason Voorhees.


Crítica:
Siguiendo con la serie viernes 13 pasamos a la tercera parte. Para ver mi crítica sobre “Viernes 13” haz click AQUÍ y para ver mi crítica sobre “VIERNES 13 parte II” haz click AQUÍ.

Sin duda la característica fundamental de esta película dentro de la gran saga “Viernes 13” es la adquisición por parte del asesino, Jason Voorhees, del aspecto que todos recuerdan de él. En esta película Jasón se pone por primera vez su popular máscara de Hockey la cual roba a una de sus víctimas. Este hecho ya convierte a la película en un clásico indispensable dentro del cine de terror pues moldea a uno de los psico-killers más famosos y con más víctimas en su haber.


Otro dato interesante es que la muerte de Jason se produce por un hachazo en la cabeza que provoca una hendidura en la máscara de Hockey esta hendidura podremos verla en futuras partes de la saga.

Un detalle que me gusta de la película es que se toma un momento en el inicio para recapitular y volver sobre la parte anterior haciendo un resumen del final de esta, tal vez demasiado largo (casi 6 minutos) pero que permite situarse al espectador, lo cual en una saga con tantos títulos puede ser muy útil.

Otro dato interesante es que para esta tercera parte decidieron usar un rudimentario efecto 3D, en mi opinión bastante bien ejecutado para la época, que en ocasiones ayuda a intensificar pequeños sustos. El propio cartel de la película se hace eco de esto mostrando una espada que parece salirse del cartel.

Pero hasta aquí acaba lo bueno y lo innovador. El resto de los puntos de film resultan repetitivos respecto a las dos entregas anteriores. La estructura argumental sigue el mismo esquema y la superviviente es, como en sus predecesoras, una mujer.



Por último es de mencionar el guió que la película hace a la primera entrega. Al final la superviviente Chris, se encuentra en una barca al igual que Alice Hardy (la protagonista de la primera parte) e imagina, del mismo modo que ella, que un cadáver sale del lago y la atrapa, solo que en este caso no es el cuerpo del Jason niño si no de Pamela Voorhees.

martes, 2 de septiembre de 2014

DEEP BLUE SEA

“Bajo esas aguas cristalinas nadan unos seres monstruosos.”

Ficha de la película:
Título original: Deep blue sea
Director: Renny Harlin
Producción: Akiva Goldsman
Duración: 105 minutos
Género: terror
Actores principales: Saffron Burrows, Thomas Jane, LL Cool J, Jacqueline McKenzie, Michael Rapaport, Stellan Skarsgård, Samuel L. Jackson
Lugar y año: Estados Unidos 1999

Sinopsis:
La doctora Susan trabaja en un laboratorio subacuático inmersa en un proyecto cuyo objetivo es curar el alzheimer. Dicha cura, según creen su equipo y ella se encuentra en una sustancia contenida en el cerebro de los tiburones.




Crítica:
“Deep blue sea” no es una de las mejores películas de tiburones, evidentemente está a años luz de "Tiburón" o "Tiburón II" incluso “Bait” es bastante mejor sin embargo tampoco está entre las peores (“El ataque del tiburón de dos cabezas”, “Shark Attack 3: Megalodon” o “Ghost shark”)

El Escenario en el que se desarrolla la película es interesante, se trata de un centro de investigación subacuático, esto da bastantes posibilidades a la hora de desarrollar la trama y algunas de aprovechan pero otras no.

Dando pinceladas a la ciencia ficción al tocar el tema de super tiburones modificados genéticamente para aumentar el tamaño de sus cerebros.

La mejor escena de la película es, para mí, aquella en la que el cocinero del laboratorio se mete dentro de un horno en la inundada cocina para evitar ser devorado por un tiburón. Pronto el horno se pone en marcha debido a las arremetidas del tiburón, que por otra parte están a punto de destrozar el cristal.

La película tiene bastante acción y varias escenas sangrientas con miembros del cuerpo amputados bastante explicitas.

En cuanto a os efectos especiales en el momento de su estreno la crítica fue genero con el film alegando unos buenos efectos especiales. En mi opinión calificarlos como buenos efectos especiales me parece exagerado. No son tan malos como a los que nos tienen acostumbrados la inmensa mayoría de las películas sobre tiburones pero tampoco son todo lo realistas que deberían siendo superados por la ya mencionada “Bait”. Es cierto que “Bait” es una película del año 2012 y “Deep Blue sea” de 1999 pero la fecha no es excusa pues “Tiburón” (1975) sin hacer uso de los efectos especiales logra un tiburón muchísimo más realista.

La película da alguna sorpresa que otra como por ejemplo en modo en que muere el personaje de Samuel L. Jackson (que aunque sorprende no es técnicamente bueno) o el final que logra sobreponer al espectador matando a la protagonista.





ENCUADRES LEJANOS

Queridos lectores:

Me vais a permitir que hoy haga un poco de publicidad en mi blog.

En esta ocasión he querido compartir con vosotros un nuevo proyecto, el blog  “Encuadres lejanos”,  cuya creadora es mi madre.

La temática de su blog será la fotografía aunque también tiene planeado incluir algunos fragmentos de sus escritos ya que su otra pasión es escribir.

Si os apetece visitarlo no tenéis más que hacer click AQUÍ.


Espero que lo disfrutéis, un saludo a todos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.