En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

domingo, 26 de octubre de 2014

MEJORES PELÍCULAS PARA HALLOWEEN (PARTE DOS: PARA ADULTOS)

SCREAM (1996)
Una película con una trama que se aleja de lo sobrenatural o lo fantástico y nos muestra un escenario realista para acentuar el miedo.

El propio nombre del film nos indica que esta es una excelente elección para a noche del 31 de octubre.

Terrorífica y brutal, llena de sangre y de sustos y con más de un asesino. Reúne muchos de los ingredientes necesarios para pasar una noche aterradora.


Película que juega más con el terror psicológico que con el terror derivado de impactantes y violentas imágenes, aunque nos deja alguna que otra.


EL EXORCISTA  (1973)
Un clásico del cine de terror que recopila algunas de las escenas más terroríficas de la historia del cine. No apta para los más impresionables.


Más policiaca que terrorífica pero aun así capaz de estremecernos en algunas escenas con la fantástica interpretación de Anthony Hopkins.

     
Para los amantes de la ciencia ficción esta película entrelaza el terror con este género y crea uno de los monstruos más recordados de la gran pantalla.


Una película sin asesino corpóreo pero no por ello carente de violencia y sangre.


Terror con pequeñas dosis de humor, excelente para ver con los amigos. Si se planea pasar la noche en vela ideal para un maratón debido al gran número de películas con las que cuenta la saga.


Al igual que “Pesadilla en Elm Street” esta película es perfecta para un maratón nocturno en la noche de Halloween.


Intriga y terror se combinan mientras el espectador trata de adivinar quién es el asesino del gancho.


IT (1990)
Aunque gran parte de esta larguísima película (realmente es una mini serie) esté protagonizada por niños en absoluto es recomendable para menores de 12 años.


EVIL DEAD (POSESIÓN INERNAL) (1981)
Sangrienta y aterradora sigue la línea de posesión que pudimos ver en el exorcista aunque en este caso la combina eficazmente con el fenómeno zombi.


LAS COLINAS TIENEN OJOS (REMAKE 2006)
Película que tiene como asesinos principales a un gran número de mutantes  y como víctimas a una familia numerosa que al final del film no lo será ya tanto.


LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1968)
Una de las películas más antiguas sobre zombies, pero no por eso menos aterradora.


El mayor existo del gran Alfred Hitchcock, protagonizada por uno de los asesinos en serie mejor construidos del cine de terror.


CARRIE (1976)
Aunque hay que esperar un poco para comenzar a ver el terror que encierra el film merece la pena debido a las increíbles imágenes finales.


LA PROFECÍA (1976)
A pesar de su inocente aspecto, Damien, hará pasar miedo a los espectadores que decidan verla la noche de Halloween

LA SEMILLA DEL DIABLO (1968)
Esta película nos invita a pasar un mal rato y a sufrir tanto como Mia Farrow. No apta para embarazadas.


SCARY MOVIE (2000)

Para los más miedosos, o bien para los amantes de la comedia pueden disfrutar de la noche de Halloween con cualquiera de las películas de esta saga encargada de parodiar algunas de las mejores películas de terror. Eso sí, para entender los chistes es necesario haber visto antes la película parodiada en cuestión. Para disfrutar de la primera entrega de la saga bastaría con haber visto “Scream” y “Sé lo que hicisteis el último verano”. Aunque son muchas más las películas que aparecen estás dos son en las que se basa el núcleo argumental

NOTA: los títulos de películas que están en otro color son un link que os llevará a una crítica completa de la película en cuestión. ¡Feliz halloween!

domingo, 19 de octubre de 2014

MEJORES PELÍCULAS PARA HALLOWEEN (PARTE UNO: INFANTILES)


EL RETORNO DE LAS BRUJAS (1993)
Divertida, llena de magia y de algún que otro momento terrorífico, eso sí edulcorado.


PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (1993)
Película que puede servir perfectamente para Halloween o para navidad, una de las mejores de Tim Burton.

EDUARDO MANOSTIJERAS (1990)
Puede que no para niños demasiado pequeños, aunque no porque sea muy terrorífica sino por el drama que encierra.

CASPER (1995)
Cualquiera de las películas protagonizadas por este famoso fantasma es ideal para la fecha. Yo me quedo con “Casper” (1995) protagonizada por Christina Ricci.


UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS (2004)
Una película muy divertida e ideal para ver en familia por los valores que exalta.

LA FAMILIA ADAMS (1991)
La peculiar familia 1980 donde también podemos encontrar a Christina Ricci en un papel mucho más “aterrador”

LA BRUJA NOVATA (1971)

Esta película se aleja del “terror para niños” y se centra en la magia y la fantasía.


domingo, 12 de octubre de 2014

RETO

Queridos lectores:

En esta ocasión os quiero proponer un reto.

Para compensaros por el tiempo que estoy ausente debido a las exigencias académicas y agradeceros vuestras visitas a mi blog se me ha ocurrido enfrentarme a un pequeño desafío para el que necesito vuestra ayuda.

Quisiera que cada uno de vosotros eligiera una película y la pusiera en los comentarios, y yo veré TODAS ellas y las comentaré.  (Espero encontrarlas todas para poder verlas, si fuera incapaz de dar con alguna de ellas pido disculpas de antemano.)

El plazo se cierra en una semana. Es decir, 7 días desde mañana,  por tanto el día 20 de Octubre es el día tope.

Creo que es, además, una buena manera de celebrar que el día 19 de octubre este blog cumple 6 meses y que estoy a punto de llegar  a las 10.000 visitas (¡muchas gracias!)

Un saludo :)

PD: aprovecho para añadir al final de esta entrada mi nueva foto de perfil en blogger, para que me reconozcáis cuando veáis mis comentarios en vuestros blogs.

La foto ha sido realizada por  http://encuadreslejanos.blogspot.com.es/ que es una excelente fotógrafa. 


sábado, 11 de octubre de 2014

MEJORES GRITOS DEL CINE

Un grito largo, intenso y memorable que ha pasado a la historia del cine como uno de los más recordados y ha convertido a su autora en la Scream Queen por excelencia

300
Sin duda uno de los gritos más parodiados en los últimos tiempos. El punto adicional de este grito es que además lleva mensaje.


Este grito, para mí, es el más sentido de la lista., la interpretación de la actriz me parece la más realista y la más creíble, logra transmitir auténtico terror.


SCREAM
El propio titulo del film ya rinde homenaje a los gritos, los cuales no se hacen esperar en ninguna de las cuatro entregas de la saga. De todos ellos es el primero que podemos ver, protagonizado por Drew Barrimore, el más aterrador.



SOLO EN CASA
Porque no solo hay gritos en el cine de terror, uno de los más cómicos y tiernos los vemos en esta agradable y navideña película familiar



EL PADRINO
Un grito recordado y admirado por todos los amanares de esta película de culto.


Tanta intensidad desprende este grito que decidieron usarlo para ilustrar el cartel promocional de la película.


Nota: Lamento la desaparición de los últimos días, aún me estoy adaptando al nuevo curso, un saludo y gracias a todos por vuestra paciencia.