En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

miércoles, 25 de febrero de 2015

EL LADO BUENO DE LAS COSAS

RETO I

“Tienes que hacer todo lo que puedas, tienes que esforzarte mucho, y si lo haces y eres positivo puede que encuentres el lado bueno de las cosas”



Ficha de la película:
Título original: Silver Linings Playbook
Director: David O. Russell
Producción: Bruce Cohen, Donna Gigliotti
Duración: 120 minutos
Género: amor/ drama
Actores principales: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman, Brea Bee
Lugar y año: Estados unidos 2012

Sinopsis:
Pat, es un hombre que ha sufre problemas mentales, los cuales comenzaron a  trascender el día que agredió al amante de su mujer consiguiendo así una orden de alejamiento por parte de este. Pat, tras salir del psiquiátrico decide poner en orden su vida, y mejorar para recuperar a su esposa. Durante este proceso conoce a Tiffany una mujer que también tiene ciertos trastornos debido a la muerte de su marido.

Crítica:
“El lado bueno de las cosas” es una película que me ha sorprendido a base de bien. A pesar de no tener grandes esperanzas en ella al comenzar su visualización me he acabado encontrando con una gran historia, unos muy buenos actores y un mensaje cargado de positivísimo.

El film cuenta con grandes diálogos inteligentes que a pesar de su intensidad no resultan sobreactuados o poco creíbles.

Un punto muy significativo de la película son las escenas frenéticas  compaginadas con un muy buen trabajo de música para darles dinamismo y restarles dramatismo logrando así un clima de tensión muy adecuado que se equilibra con otras escenas más lentas de la película.

El personaje de Tiffany, interpretado por Jennifer Lawrence es absolutamente atractivo para el espectador. Su psicología resulta misteriosa e intrigante y la interpretación del mismo por la actriz es impecable. Cabe añadir que la química con el coprotagonista, Bradley Cooper, es perfecta.

En este ámbito interpretativo también cabe destacar a Robert de Niro que, como siempre, no deja indiferente y aporta una chispa de comedia a la trama.


Algo criticable del film podría ser la previsibilidad del final ya que se recurre al típico final feliz de las comedias románticas sin embargo teniendo en cuenta que en este caso estamos ante un drama resulta agradable encontrarse con este tipo de final.

29 comentarios:

  1. Yo también pensaba que no me iba a gustar y luego me sorprendió cuando la vi. Aunque ahora mismo no la tengo muy fresca en la memoria...
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, Sara, pero saliendo Robert de Niro estoy seguro que merece la pena verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo, no comprendo como la definían como la mejor comedia del año, porque precisamente comedia, lo que se dice comedia, no la veo por ningún lado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No estaba muy convencida de ver esta película, al final la disfruté y era todo lo contrario a lo que esperaba. Es verdad que el final es muy previsible..

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho esta película y eso que, pese a las buenas críticas y las consiguientes nominaciones, no sé por qué, no esperaba demasiado de ella. Fue muy divertida y coincido plenamente con lo que dices.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sarita!! que bueno leer una nueva reseña tuya ^^
    La verda dme ha intrigado esta reseña, ya que te ha sorprendido la peli. Además no aprece rebuscada y es para pasar un lindo rato, no?
    Pues gracias por esta reseña, la tendré en cuenta.

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, esta no la he visto pero ya que la presentas haré todo lo posible por verla, tienen buena pinta, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. El artículo refleja cómo yo la veo. A mí me pareció una comedia romántica con happy end, pero con un toque de calidad y distinción muy pronunciado, diálogos inteligentes y actores en estado pletórico. La quimíca entre Cooper y Lawrence es brutal, y De Niro y los demás están a la altura. Es verdad que recibió muchos premios, y que eso extrañó a muchos, pero creo que el oscar para la Lawrence es totalmente merecido, es una de esas actrices que se come la cámara, y en esta peli tiene varias oportunidades para ello (que aprovecha). En lo que a mí respecta, peli fetiche total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado mi entrada ya que fuiste tú quien me la propuso para el reto.
      Un saludo :)

      Eliminar
  9. A mi el guión me suena, no se si vi una parecida, o esta misma, a ver si recuerdo, en fin tomo nota :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Sí, a mi también me gustó bastante en general, y para alguien que es más bien poco de comedia romántica como yo, ya es lo suyo. Le pondría la misma pega que tú, es cierto que apenas se desmarca de cualquier comedia al uso. Quizás en ambos personajes, que sí creo que están más trabajados. Es verdad que Lawrence está estupenda, aunque no sé si tanto como para Oscar, creo que me ha convencido aún más en otros papeles y en otros registros.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  11. No la conozco, pero voy en su busca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me pasa como a Pepe Cahiers, pensaba que iba a ser una comedia y no lo es. Me pasó lo mismo con Birdman y Lost intraslation. Quizá por esto El lado bueno de las cosas no me gustó nada, creo que no fui capaz ni de acabar de verla.

    ResponderEliminar
  13. me encanta la reseña que haces...es una hermosa peli...realmente me sorprendió cuando la vi..

    ResponderEliminar
  14. Me encantó ver estos dos actores juntos, una peli recomendable! un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sara, no la he visto pero la voy a tener en cuenta, gracias:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo discrepo. Me pareció demasiado calculada para los Oscar, artificiosa y, para colmo, que todos los actores sobreactuaban con la excepción de Jennifer Lawrence. En cambio, el final no me disgustó; lo atribuyo igualmente al buen trabajo de la actriz.

    A lo mejor debería darle una segunda oportunidad, pues "La gran estafa americana", en cambio, me gustó bastante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me gusto mucho la peli estuvo genial!!besos

    ResponderEliminar
  18. Esta película es una pasada, me encanta. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  19. NO LA HE VISTO. GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  20. A mi no me gustó nada. Me resultó una comedia romántica de manual (encima jugando la carta de la enfermedad mental) con un desarrollo previsible y un final aún más.
    Sigo sin entender el éxito desmesurado de esta cinta y mucho menos el premio ese del muñeco dorado que le dieron a Jennifer Lawrence. Nunca creí en esas estatuillas, pero a raíz de ese, perdí todo interés por ellos (se decía que los productores de esta película son muy sospechosos de hacer lo que "haga falta" para que sus películas se lleven siempre los premios...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. no la he visto!!! estoy perdida de cine total... besos ;)

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar
  22. Sara Feliz Día de la Mujer. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Coincido en lo de final predecible... sin duda, pero es que el género es lo que tiene.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  24. Por momentos es interesante y sorprende, pero como bien decís tiene un final demasiado predecible, almibarado y políticamente correcto.
    También me gustó bastante la música que usaron (temas de White Stripes, Zeppelin, Dylan, etc)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Me encantó!!
    Fui a verla por casualidad y sin esperar gran cosa de ella, pero ese dueto de locos me fascinó.

    Besos, Sara.

    ResponderEliminar
  26. El tema es trillado, y no ofrece, una mirada renovadora. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar